Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 15.02.2018 | CHILE | LA MAYORÍA CELEBRÓ SAN VALENTÍN AYER

El 70% de los chilenos tiene pareja
El 39% de los chilenos es casado, el 26% está pololeando y el 5% se encuentra en concubinato.

El 70% de los chilenos tiene pareja

Según un informe de GfK Adimark, siete de cada diez habitantes en el país sudamericano posee un vínculo amoroso y el 74% de ellos está satisfecho con su relación.

Si bien se desconoce con precisión su origen, ayer se celebró un nuevo día de San Valentín en distintos puntos del planeta. En Chile, por ejemplo, un 70% de las personas tiene pareja. Y la consultora GfK Adimark analizó el vínculo entre los habitantes de aquel país y el amor.

Hombres y mujeres mayores de 15 años y de diversos niveles socioeconómicos fueron encuestados en esta investigación. El 39% de ellos es casado, el 26% está pololeando y el 5% se encuentra en concubinato. En tanto, el 30% restante que no posee un acompañante lo conforman solteros (19%), separados (7%) y viudos (4%).

A pesar de que en el último tiempo han aparecido diversas redes sociales y aplicaciones, cuyo objetivo principal es la unión de individuos, el informe indica que la amistad es el puntapié inicial más habitual en una relación: el 46% de los consultados descubrió a su media naranja en su entorno o a través de gente en común.


Internet, por su parte, es un camino más relevante para los jóvenes. Quienes no tienen pareja son a su vez usuarios mucho más cercanos y apasionados por el ámbito digital y las nuevas tecnologías.

Aunque existe un alto grado de conformismo con el amor en Chile (el 74% está satisfecho con sus relaciones de pareja), existe un grupo (7%) al cual le causa estrés. El porcentaje es mayor en mujeres (8%) y en las regiones del norte del país (11%). No obstante, los que cuentan con un acompañante declaran mayores índices de felicidad (73%) que los que no poseen (66%).

Por otro lado, más allá de que la tasa de matrimonio va en descenso, el 70% considera que esto y la familia son la base de la sociedad. De todos modos, la vida en pareja sigue siendo un elemento central en la vida de las personas, ya que la gran mayoría se encuentra en algún tipo de relación sentimental.