Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 19.02.2018 | GLOBAL | A RAÍZ DE LA PARTIDA DE NUNO TULES

Heineken Estados Unidos designó a un nuevo CMO
Nuno Teles (izquierda) deja Heineken Estados Unidos y en su lugar asume Jonnie Cahill (derecha).

Heineken Estados Unidos designó a un nuevo CMO

(AdAge) – Se trata de Jonnie Cahill, que llega desde las oficinas centrales de la compañía en Amsterdam. Tules pasó a presidir la división cervezas de Diageo, que incluye a la marca Guinness.

Nuno Teles, un veterano de 14 años en Heineken, que ocupa el puesto de chief marketing officer desde 2014, deja la compañía para asumir como presidente de la división cervezas de Diageo, que incluye a la marca Guinness. El cambio se producirá en marzo.

Su reemplazante será Jonnie Cahill, quien llega desde los cuarteles centrales de la empresa en Amsterdam, donde se desempeña como global commerce senior director en la marca Iow y las no alcohólicas. Previamente fue CMO de la destilería en Rusia.

Bajo la gestión de Teles, Heineken Estados Unidos revisó a fondo la icónica campaña Most interesting man de Dos Equis, al reemplazar al actor original Johathan Goldsmith con el más joven Augustin Legrand, de origen francés.

Las ventas de Dos Equis crecieron un 3,3% en las 52 semanas que concluyeron el 31 de diciembre, comparadas con el 8,2% de avance de Corona y el 22,3% de Modelo, según el IRI. En junio, Heineken cambió la agencia: pasó de Havas, la creadora del Most interesting man, a Droga5, que se espera realizará cambios totales en la campaña, focalizandose menos en el hombre y más en la marca.

La marca central de la destilería —Heineken— ganó un 2,1% en ventas en el año según data del IRI. La compañía, que se ubica en el décimo puesto en tamaño por ventas en dólares, superó a las cervezas domésticas Bud Light (-4,4%), Coors Light (-1,6%) y Miller Lite (-0,6%), según el IRI. Pero Heineken falló en igualar a la importada europea Stella Artois, que creció un 12,7%. La agencia de Heineken es Publicis.

En un memo interno que anunció la partida de Teles, el CEO de Heineken Ronald den Elzen dijo que en su gestión el marketer “dio vuelta las tendencias de la marca Heineken, relanzó Strongbow como la sidra número dos en el mercado e hizo crecer a Tecate Light en dobles dígitos cada año. También condujo la agencia digital y social, estimuló el uso de la big data para los insights del consumidor”. También se le acreditó el lanzamiento de un equipo de ecommerce.

Diageo, en su anuncio, citó los muchos años de experiencia de Teles en la industria cervecera. “Tiene una fuerte orientación estratégica, comercial y de liderazgo”, dijo Deirdre Mahlan, presidente de Diageo Norteamérica. El cargo fue previamente ocupado por Tom Day, que continuará en el rol de asesor como chairman de la división cervezas de Diageo.