Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 20.02.2018 | PERú | EN UN PAÍS CON 76% DE PENETRACIÓN DE INTERNET

La TV sigue siendo el medio que predomina en el Perú
En un escenario con una oferta cada vez más amplia, el estudio presenta que el 79% de los encuestados recurre a cinco o más medios de comunicación. (Foto: andina.pe)

La TV sigue siendo el medio que predomina en el Perú

Según el informe “TGI” de Kantar IBOPE Media, la televisión registra el mayor tiempo de uso y es el canal más confiable en el país andino.

El Perú es un lugar en el cual la penetración de internet hoy llega al 76%. Esto significa que la mayoría de los habitantes puede acceder a una infinidad de contenidos en diferentes formatos y en cualquier momento. Sin embargo, en el país andino se observa aún un gran apego por los medios tradicionales.

La consultora Kantar IBOPE Media presentó su estudio titulado “TGI”, elaborado a través de 8.500 encuestas anuales a mayores de 15 años en siete ciudades: Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa, Cusco y Huancayo. Como principal conclusión, se detectó que al 97% le gusta ver televisión, al 98% le agrada tener contacto con publicidad exterior (98%) y el 83% es amante de leer periódicos.

El informe también descubrió comportamientos especiales comunes a los miembros de las diferentes generaciones. “Hemos identificado una afinidad general a internet y al cine, especialmente, entre los millennials y los miembros de la generación Z –afirmó Francisco Carvajal, director general de la entidad investigadora–. Y lo que es muy interesante, la TV abierta muestra gran acogida en todas las edades”.


La caja boba mantiene promedios de consumo de más de tres horas diarias, lo cual la posiciona como el canal de información más usado por los peruanos. Detrás figuran la web (2.43) y la radio (2.32). Esta última muestra altos niveles de utilización (80%) en las diferentes franjas etarias.

En un escenario con una oferta cada vez más amplia, el estudio presenta que el 79% de los encuestados recurre a cinco o más medios de comunicación; esta tendencia se destaca especialmente en jóvenes y amas de casa. En cuanto a la simultaneidad, el “TGI” muestra que el 61% usa dos pantallas; el 45%, tres; y el 11%, cuatro.

La mayoría de los habitantes del país sudamericano indicó que confía en los datos que oye o lee. En materia de credibilidad, se imponen la televisión (61%) y los diarios (52%) y le siguen internet y la radio, con 45% y 44%, respectivamente. Entretenimiento, relajación y actualización rápida fueron otras necesidades frecuentemente mencionadas a la hora de informarse.