Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 21.02.2018 | CONO SUR | DESTACADOS ADLATINA 2017

Marina Saroka: “La oportunidad está en potenciar las emociones positivas”
“Entre las tendencias del año está la inteligencia artificial, que llegó para quedarse y ganará escala logrando una atención más asertiva y personalizada”, manifestó Saroka.

Marina Saroka: “La oportunidad está en potenciar las emociones positivas”

Testimonio en primera persona de la gerenta de comunicaciones integradas de marketing en Coca-Cola Cono Sur.

“El balance del 2017 es altamente positivo. Las palabras agilidad y transformación digital marcaron el rumbo de cada acción desarrollada. Se hizo mucho foco en transacciones, donde por primera vez se consideró dentro de la estrategia integral de una marca la generación de couponing digital vía inteligencia artificial. En este caso puntual, con el desarrollo de un ChatBot interactivo”.

“Inauguramos una nueva era en lo que respecta a social media; por primera vez, dos marcas como Fernet y Coca validaron su amistad en un diálogo en tiempo real en redes. Los consumidores seguían de cerca la acción en lo que llamamos un D-day de alta afinidad para nuestros fans como es el Día del Amigo”.

“A su vez, en 2017 volvimos a generar campañas de relevancia cultural, como ‘Estamos más cerca’ donde tocamos una fibra emocional a los consumidores locales que conectaron con la propuesta y rápidamente lo hicieron saber en redes sociales”.

“El 2018 va a ser un año en el que la clave va a estar en las experiencias de alta afinidad que podamos generar para nuestros consumidores. Experiencias digitales más avanzadas y sobre todo, la completa redefinición del costumer journey. La oportunidad está en potenciar las emociones positivas con nuestros consumidores en cada fase de su experiencia de compra para generar empatía y conexión”.

“Entre las tendencias del año, claramente está la inteligencia artificial, que llegó para quedarse y ganará escala logrando una atención más asertiva y personalizada. Otro tema a destacar es que las marcas aprovecharán al máximo la generación de contenido en vivo, dando alcance e inmediatez, y permitiendo a nuestros consumidores vivir experiencias únicas en tiempo real”.