Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 22.02.2018 | LATINOAMéRICA | LOS FANS PERSIGUEN EXPERIENCIAS PARA VIVIR Y RECORDAR

La música no tiene fronteras en Latinoamérica
El 44,8% del público argentino ha ido o piensa asistir al Cosquín Rock.

La música no tiene fronteras en Latinoamérica

Un estudio de StubHub afirmó que el 53,7% de los seguidores de alguna banda o un solista estaría dispuesto a viajar a otro país de la región para asistir a un festival.

Bandas de distintos puntos del planeta y de diversos géneros llegan a Latinoamérica para participar de distintos espectáculos que se realizan todos los años. Los amantes de la música, en tanto, se organizan para ver en vivo a sus artistas favoritos y son capaces de viajar al extranjero para hacerlo.

Para conocer en profundidad las preferencias de los latinoamericanos en relación a los festivales, StubHub –plataforma de compraventa de entradas, propiedad de eBay–, llevó adelante una encuesta entre 1000 usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Como resultado principal se descubrió que el 53,7% de los consultados viajaría a otro país de la región para asistir a uno de estos eventos. Según el informe, la experiencia se enriquece con el plus de disfrutarla en una nación distinta, haciendo una “inmersión” en la cultura y el palpitar de otro pueblo.


Además, el estudio señala que el 55,5% de las personas afirma que suele presenciar este tipo de citas. De hecho, un 34,9% sostiene que lo hace en promedio una vez al año. A su vez, el mismo porcentaje cuenta con un registro de dos espectáculos cada doce meses.

El motivo fundamental por el que los latinoamericanos son capaces de hacer las valijas para asistir a un recital en el extranjero es el mismo: es una experiencia que hay que vivir y que recordarán para siempre. Poder ver a varios artistas en un mismo espacio y la posibilidad que brindan los festivales de compartir con los amigos o conocer gente nueva son razones también muy valoradas por los fans.

El 44,8% del público argentino ha ido o piensa estar en el Cosquín Rock. El evento –que este año se llevó a cabo el 10 y 11 de febrero en Córdoba– encabeza la lista para los encuestados de ese país. Asimismo, el tipo de música que se toca allí es la preferida por el 49% de ellos.

Próximos festivales importantes en la región
–Festival de Viña del Mar (Chile): del 20 al 25 de febrero
–Festival Dekmantel (Brasil): 3 y 4 de marzo
–Lollapalooza (Argentina): del 16 al 18 de marzo
–Vive Latino (México): 17 y 18 de marzo
–Lollapalooza (Brasil): del 23 al 25 de marzo
–Estéreo Picnic 2018 (Colombia): del 23 al 25 de marzo
–Festival Ceremonia (México): 7 de abril
–Soundhearts Festival (Argentina): 14 de abril
–Soundhearts Festival (Perú): 17 de abril
–Soundhearts Festival (Río de Janeiro, Brasil): 20 de abril
–Festival Roxy (México): 21 de abril
–Soundhearts Festival (San Pablo, Brasil): 22 de abril
–Soundhearts Festival (Colombia): 25 de abril
–Festival Vaivén (México): 28 de abril
–Bananada (Brasil): 7 al 13 de mayo