Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

RSE 28.02.2018 | GLOBAL | PREFIEREN COMPROMETERSE DE OTRA FORMA CON LA SOCIEDAD

Los marketers evitan que sus marcas tomen posturas políticas
El muro propuesto por Donald Trump para la frontera de los Estados Unidos con México provocó la reacción de la marca Corona.

Los marketers evitan que sus marcas tomen posturas políticas

Según un informe de The CMO Survey, menos de la quinta parte de los ejecutivos de mercadeo piensa que es apropiado que una empresa muestre su punto de vista sobre determinados temas.

Durante el proceso de evolución del marketing, las marcas pasaron de ser simples vendedoras de productos o servicios a convertirse en entidades comprometidas con las comunidades en las que operan. Y así como los ciudadanos pueden tener una opinión formada sobre algún tema o participar de una causa común, hay empresas que en el último tiempo han adquirido este rol.

Un ejemplo es el de la cerveza Corona. En época de promesas de campaña para las últimas elecciones de los Estados Unidos, el muro propuesto por Donald Trump para la frontera de su país con México provocó la reacción de esta bebida: como respuesta, lanzó un spot que promovía la unión del continente americano.

Más allá de esta iniciativa y de otras del mismo estilo, los ejecutivos de mercadeo hoy están convencidos sobre el papel que debe asumir una organización en temas de estas características: menos de una quinta parte de ellos piensa que es apropiado que su compañía adopte posturas políticas.

La información proviene de un estudio presentado por The CMO Survey, el cual cuenta con el apoyo de la American Marketing Association, Deloitte y Fuqua School of Business de Duke University. Para este trabajo fueron encuestados 362 ejecutivos de mercadeo durante el mes de enero.

“Parece que están más preocupados por el posible inconveniente del activismo político que por los posibles beneficios”, manifestó Christine Moorman, directora de la entidad que realizó la investigación. Según ella, esta es una era en la que el activismo de los CEOs es más común que nunca. Por eso, los líderes de mercadotecnia deberían ponerle atención.

En otro orden, se detectó que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en mercadotecnia es importante para apenas el 13% de las empresas. De todos modos, se espera que esa proporción se incremente a un 39% en los próximos tres años.

Además, el estudio señala que se ha crecido la inversión en capacitación y desarrollo. De todos modos, Moorman afirmó que hay mucho por hacer para atraer y retener el talento en las áreas de marketing.