Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 01.03.2018 | ESTADOS UNIDOS | AL CRECER UN 5% EN 2017

Taco Bell desalojó a Burger King del cuarto puesto en ventas
Taco Bell ha atraído consumidores con sus propias nuevas comidas, como los taco shells de pollo.

Taco Bell desalojó a Burger King del cuarto puesto en ventas

(Ad Age) – BK –con sólo un avance del 1,5% en ventas- no pudo seguir el ritmo de sus rivales mayores (McDonald's y Wendy’s) y fue superado en ventas por la cadena de temática mexicana, que creció un 5%. Según los especialistas, ésta hizo un buen trabajo de acercamiento a los millennials y la Gen. Z.

Taco Bell ha sobrepasado a Burger King y ya es la cuarta cadena de restaurantes de Estados Unidos.

La marca de temática mexicana eclipsó en ventas a su rival del rubro hamburguesas de Estados Unidos en 2017, según un reporte preliminar de la firma de investigaciones Technomic. Los tres primeros puestos siguen en manos de McDonald's Corp., Starbucks Corp. y Subway Restaurants.

Las ventas de Taco Bell en el país saltaron un 5% hasta alrededor de 9,8 millones de dólares en 2017. La compañía, propiedad de Yum Brands Inc., ha hecho progresos con precios reducidos junto con los ítems de 1 dólar que atraen a los millennials cortos en presupuestos.

Aunque BK tuvo mejor performance que muchos en años recientes, no ha seguido el ritmo de sus rivales mayores, McDonald's y Wendy’s, ni de Taco Bell. Las ventas domésticas de Burger King crecieron sólo un 1,5% en 2017, según Technomic.

Burger King enfrenta a un “resurgente McDonald's”, dijo David Henkes, senior principal de Technomic. Cadenas de hamburguesas de alto nivel como Shake Shack, también están amenazando a su participación de mercado.

Aun así, los ingresos de BK están subiendo, y la marca ha ganado numerosos premios, incluyendo el Marketer of the Year 2017 en Cannes, por su creatividad a menudo irreverente producida por la agencia David. En años recientes, la cadena lanzó una serie de ítems de tiempo limitado como los Chicken Fries y Mac N’ Cheetos.

Taco Bell, entretanto, ha atraído consumidores con sus propias nuevas comidas, como los taco shells de pollo. En enero introdujo los nacho fries, de 1 dólar, entre otros ítems del mismo precio que promovió con avisos de la agencia Deutsch.

“Ellos siguen funcionando muy bien y presentando algunos nuevos menúes interesantes”, dijo Henkes. “Han hecho un buen trabajo al conectarse con los millennials y la Gen. Z”.

El reciente impulso de Taco Bell fue supervisado por el CEO Brian Niccol, que dejó la compañía semanas atrás para prepararse a cumplir el mismo rol desde marzo en Chipotle Mexican Grill, una compañía que enfrenta dificultades en el mercado. Taco Bell está siendo supervisada ahora por dos ejecutivas, Julie Felss Masino –que se unió a la compañía en enero como presidenta de la sección Norteamérica- y Liz Williams, que lidera a Taco Bell International. Semanas antes de la partida de Niccol, la empresa expandió el rol de la CMO Marisa Thalberg, al darle responsabilidades globales como chief brand officer.

En 2016, Taco Bell y Burger King invirtieron aproximadamente la misma cifra en medios auditados de Estados Unidos. Taco Bell movió 375,9 millones de dólares, mientras BK invirtió 375 millones, según el DataCenter de Ad Age con data de Kantar Media.