Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 06.03.2018 | MéXICO | OTRA MIRADA DEL INFORME “ADREACTION”

En México, la generación X es la que mejor recibe información de marcas
La generación X es la más adepta a recibir información de marca y es la que más tiempo pasa frente a la TV.

En México, la generación X es la que mejor recibe información de marcas

El informe de Kantar Millward Brown analizó la reacción de los distintos públicos hacia la publicidad en diversos países.

La cantidad de canales utilizados para las estrategias de marketing ha crecido en el último tiempo. Por eso la consultora Kantar Millward Brown realizó un estudio titulado “AdReaction”, en el cual descubrió algunas tendencias que suelen observarse tanto en los formatos tradicionales como en los digitales.

Además de haber presentado resultados a nivel global, la investigadora también hizo hincapié en diversos mercados en los que analizó las reacciones y preferencias de los distintos públicos hacia los mensajes que les envían las compañías a través de diferentes medios.

Resultados en México

Generación X (35 a 49 años)
Es la más adepta a los formatos tradicionales de la publicidad: alcanzaron los números más altos en outdoor, revistas, periódicos, televisión y radio. Asimismo, han logrado el mayor porcentaje de recepción positiva de información de marca (72% ante un 57% de la generación z y un 63% de los millennials).
Este grupo, a su vez, es el que más tiempo pasa frente a la TV. En contraposición con esto, es el que menos cantidad de horas está en línea.

Millennials (20 a 34 años)
Es el grupo más receptivo en mobile display, desktop video y mobile video. Además, también supera a la generación Z en casi todos los formatos tradicionales (salvo en el cine).
El método más eficaz para que estos jóvenes muestren actitud positiva hacia un contenido de marca es a través de eventos.

Generación Z (16 a 19 años)
Llamativamente, es la generación más prudente a la hora de compartir contenido en redes sociales: el 56% de sus integrantes admiten ser cuidadosos con estas acciones.
Por otro lado, en términos de recibimiento de anuncios digitales, no logró superar en ningún canal a los millennials. Mientras que, en medios tradicionales, obtuvo la cifra más alta en cine (65%).

Mire los resultados del AdReaction en la Argentina

Mire los resultados del AdReaction en Colombia