Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 07.03.2018 | MéXICO | DESTACADOS ADLATINA 2017

Raúl González: “Nuestro reto es movernos del offline al online”
González: “2018 será un año complicado. Hay muchas cosas que tenemos que tomar en cuenta para poder enfrentarlo: es un año presidencial y de Mundial”.

Raúl González: “Nuestro reto es movernos del offline al online”

Testimonio en primera persona de director de la marca Tecate en Heineken México.

“2017 fue un año retador, en el que hemos tenido que repensar lo que estamos haciendo con la marca. Queremos seguir siendo relevantes y para eso hemos tenido que evolucionar. Nuestro reto es movernos del offline al online, estar presentes en el momento y en el medio adecuado”.

“Definitivamente podríamos considerar que 2017 fue un año muy ambicioso para la compañía y específicamente para Tecate. Pasaron muchas cosas para la marca: el lanzamiento de una nueva campaña, Así somos, que muestra el tipo de masculinidad que queremos promover: moderna, inclusiva y respetuosa”.

“En 2017, además, vivimos dos grandes peleas de box, Canelo versus Chávez y Canelo versus GGG. No podemos dejar de mencionar un mensaje de otra galaxia, dado por Pep Guardiola, quien nos explica el origen del universo. Hicimos grandes promociones basadas en el mundo digital a través de la Tecate App. Robustecimos la plataforma musical de la marca. También estuvo la Súper Copa Tecate, en la que decidimos correr el riesgo de brindar experiencias diferenciadas al público mexicano”.

“Tecate este año tiene definido su objetivo: convertirnos en la marca líder de cerveza del mercado mexicano. Es nuestra historia, nuestra calidad, la consistencia y la creatividad las que nos han permitido mantenernos en el top of mind de los mexicanos, y nuestra intención es seguir ahí”.

“2018 será un año complicado. Hay muchas cosas que tenemos que tomar en cuenta para poder enfrentarlo, desde el escenario político hasta el social: es un año presidencial y de Mundial”.