Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 08.03.2018 | ARGENTINA | UNA EVALUACIÓN A NIVEL NACIONAL

En Argentina, la generación Z es la que más valora los formatos digitales
Los adolescentes son los más adeptos a vincularse con las empresas que ven en las redes sociales o que transmiten información a través de diversas celebridades.

En Argentina, la generación Z es la que más valora los formatos digitales

El informe AdReaction de Kantar Millward Brown descubrió que los adolescentes son los que mejor reciben la publicidad en formatos como mobile reward video y skippable pre-roll.

El estudio AdReaction –presentado por Kantar Millward Brown– descubrió cómo es el vínculo del público con los diferentes formatos publicitarios que existen actualmente. La evaluación se llevó a cabo en 45 países y, además de presentar conclusiones a nivel global, brinda un panorama de cada mercado.

Resultados en la Argentina

Generación X (35 a 49 años)
Se imponen en los medios tradicionales. Si bien en la TV se observa la mejor recepción de información de este grupo (74%), la mayor diferencia con respecto a otras franjas etarias se nota en la radio: cuenta con un 67%, frente a un 57% de los millennials y un 44% de la generación Z.

Millennials (20 a 34 años)
Es la generación con mayor porcentaje de adeptos a publicidades en la vía pública (72%), el cine (64%) y las revistas (68%), pero tiene menos que la generación X en diarios, televisión y radio. Por otro lado, son los que más atención le prestan al contenido en sí de las empresas y a sus eventos.

Generación Z (16 a 19 años)
Cuenta con menos recepción positiva que las otras franjas etarias en todos los medios tradicionales. Sin embargo, tiene los porcentajes más altos de gente que acepta contenido de marca en formatos digitales como mobile reward video (61%) o skippable: pre-roll (47%) y vertical video (53%). Asimismo, los integrantes de este sector son los más adeptos a vincularse con las compañías que ven en las redes sociales o que transmiten información a través de diversas celebridades.

Mire los resultados del AdReaction en Colombia

Mire los resultados del AdReaction en México