Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 12.03.2018 | ARGENTINA | UN CAMBIO DE IMAGEN

La Argentina tiene nueva marca país
El cambio del isologotipo llegó acompañado de la creación de un comité que elaborará la estrategia de la marca país.

La Argentina tiene nueva marca país

Con un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de turismo Gustavo Santos, se anunció la renovación del isologotipo que representará a la nación sudamericana ante el mundo.

A través del decreto 191/2018 –publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de turismo Gustavo Santos–, la República Argentina anunció la renovación de su marca país.

El comunicado justifica esta decisión argumentando que es pertinente actualizar el diseño original en función de los valores que se deben representar para contribuir a la producción de mensajes cohesionados, claros y que generen éxito y buen desarrollo a nivel nacional e internacional.

El cambio del isologotipo llegó acompañado de la creación de un comité que elaborará la estrategia para las acciones vinculadas a la imagen que brinde la nación sudamericana hacia el exterior. El mismo estará compuesto por representantes de los ministerios de Turismo, Producción y Relaciones Exteriores, la jefatura de gabinete y la secretaría general de la presidencia.

Para la elección del diseño se realizó una investigación de mercado en la que fueron entrevistados miembros de la política nacional, el deporte, la cultura y los negocios. Además, el relevamiento también contó con opiniones de la población general.