Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 13.03.2018 | GLOBAL | COMSCORE: FUTURO DIGITAL GLOBAL 2018

La audiencia “sólo móvil” creció globalmente
El tamaño de la audiencia sólo móvil creció casi universalmente.

La audiencia “sólo móvil” creció globalmente

La consultora analiza cómo se modificó durante 2017 el consumo en relación con las audiencias y con el contenido. Entre otras cosas destaca que crecieron las audiencias que se vuelcan sólo a los teléfonos celulares a la hora de ver contenidos.

Comscore presentó el informe Futuro Digital Global2018 que brinda un panorama del uso de las PC de escritorio, smartphones y tablets en todo el mundo, analizando cómo se modificó durante 2017 el consumo en relación con las audiencias y con el contenido.

Revela que las plataformas múltiples siguen siendo mayoría en los mercados analizados, con un promedio de 46% de la población total. Y que el uso de sólo móvil creció llegando a un promedio del 30%.

El informe indaga cómo cambiaron la adopción y el uso de plataformas, categorías y aplicaciones. Y explica que lacuota de mercado de las plataformas siguió evolucionando. Como se viene sosteniendo, el smartphone es la plataforma primaria en todos los mercados y ocupa la mayor parte de los minutos digitales globales. Esto es más elevado en India (89% del total de minutos), y menos notorio en Canadá (43%). Por otra parte, las aplicaciones representan más del 80% del tiempo móvil.

Un dato a destacar es que el tamaño de la audiencia solo móvil creció casi universalmente. Incluso en un periodo de un año, se pueden notar grandes cambios  en el porcentaje de usuarios que ya no cuentan con pc de escritorio en su lista de dispositivos digitales.

Otro dato es que el crecimiento del video estuvo liderado pero no de forma exclusiva de los dispositivos móviles. Además, en algunos mercados, tres subcategorías capturan más de la mitad de todo el tiempo digital, multimedia (que incluye varios videos grandes servicios de transmisión), las redes sociales y mensajería instantánea tienen mayor participación en casi todos los mercados.