Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 14.03.2018 | ARGENTINA | EN LA USINA DEL ARTE

El CEO del Manchester City dio una conferencia en la Argentina
“Si usted quiere gestionar un equipo de fútbol, va a tener mucho amor, pero poco dinero”, afirmó Soriano.

El CEO del Manchester City dio una conferencia en la Argentina

Invitado por TNT Sports, el ejecutivo español Ferran Soriano llegó al país sudamericano para brindar una charla sobre negocios y deporte.

El deporte está cada vez más atravesado por el negocio. Con lo cual, el rol de los ejecutivos está adquiriendo importancia en el crecimiento de las instituciones a través de la obtención de patrocinios, la gestión de la marca y las alianzas con empresas.

Uno de los exponentes máximos a nivel global de este ámbito es Ferran Soriano, quien fue vice-chairman del Barcelona FC durante cinco años y hoy se desempeña como CEO del City Football Group: la entidad que comanda los destinos del Manchester City FC (Inglaterra), New York City FC (Estados Unidos), Melbourne City FC (Australia), Yokohama F. Marinos (Japón), Girona FC (España) y Club Atlético Torque (Uruguay).

Invitado por TNT Sports –la cadena perteneciente a Turner que hoy transmite los partidos de la Superliga–, el profesional español arribó a la Argentina para brindar una conferencia sobre sport business titulada “La pelota no entra por azar”. El evento se llevó a cabo en la Usina del Arte, en Buenos Aires, y fue organizado por SUR Sport Co.


“Si usted quiere gestionar un equipo de fútbol, va a tener mucho amor, pero poco dinero –afirmó el ejecutivo durante su exposición–. La industria todavía no ha generado grandes modelos que sirvan para eso”. De todos modos, enumeró los aspectos que están vinculados al negocio del deporte: el del entretenimiento y el del desarrollo y venta de jugadores.

Por otro lado, Soriano hizo hincapié en los beneficios que pueden tener las franquicias que componen una organización: comparten un modelo de administración y una manera de competir y forman parte de un ecosistema de futbolistas que alimentan a cada una según sus necesidades.