Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

DIGITAL 14.03.2018 | ARGENTINA | VII ASAMBLEA DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE TELECOMUNICACIONES

El 30% de los argentinos no tiene acceso a internet
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra dijo: “El 30% de los argentinos no tiene acceso a internet y el 40% que lo tiene, no sabe cómo usarlo”.

El 30% de los argentinos no tiene acceso a internet

En el marco de la asamblea organizada por la OEA, CITEL y el Ministerio de Modernización argentino se dieron detalles sobre cómo es el acceso a internet en la Argentina.

Comenzó la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), organizada en conjunto con el Ministerio de Modernización argentino y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL). El encuentro se lleva adelante en la ciudad de Buenos Aires y tendrá lugar hasta el día 15 de marzo.

En este marco y para dar inicio a la asamblea, el ministro de Modernización argentino, Andrés Ibarra habló acerca del acceso a internet. El ministro aseguró: “El 30% de los argentinos no tiene acceso a internet y el 40% que lo tiene, no sabe cómo usarlo”. Tras esta declaración prometió incrementar las conexiones de Internet fijas, agregando dos millones más y mejoraremos la velocidad a 3,5 millones de hogares que tienen una conexión de mala calidad.

Luego detalló que 500.000 de esas nuevas conexiones serán cubiertas por el Estado, a través del Servicio Universal de telecomunicaciones; mientras que 1,5 millón de nuevos accesos serán provistos por los prestadores privados. “El objetivo es llegar al 80% de los hogares argentinos con conexión de alta calidad para el 2020”, afirmó.

Por otra parte, Jorge Faurie, secretario general de la OEA, destacó las oportunidades que otorgan las nuevas tecnologías y la digitalización en las políticas de inclusión e igualdad, y que posibilitan mejorar la conectividad de los ciudadanos.

Faurie dijo: “La inclusión digital es fundamental para generar igualdad y es uno de los aspectos más importantes que hoy tiene el desarrollo económico de una sociedad y, en ese sentido, la Argentina viene dando pasos importantes en cuestiones de infraestructura y conectividad”.