Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 15.03.2018 | ESTADOS UNIDOS | FESTIVAL SXSW

Mike Allen tiene a la brevedad como objetivo
Mike Allen: lo bueno debe ser breve.

Mike Allen tiene a la brevedad como objetivo

(Ad Age) – Co-fundador y editor ejecutivo de Axios, es conocido por sus newsletters “Top 10”, en los que la síntesis es la palabra principal. Con Ad Age, habló sobre los medios políticos, la brevedad y los avisos de banner, entre otros temas.

Mike Allen, co-fundador y editor ejecutivo de Axios, es tal vez mejor conocido por sus newsletters “Top 10” enviados cada mañana y noche a sus suscriptores. El hombre que ayudó a poner a “Político” en el mapa habló con Ad Age sobre cómo hacer breves artículos, avisos de banner, Facebook y medios políticos.

Por qué importa: Axios, que significa “valioso” en griego, ha conseguido 30 millones de dólares en fondos por apostar a la brevedad. La publicación nacida hace 14 meses cree que el actual sistema de medios está quebrado, y que su estilo de periodismo puede hacer que los lectores sean “más inteligentes y rápidos”. Si Axios prueba finalmente ser exitoso, podrían aparecer en el horizonte otros sitios similares.

Los desafíos actuales: Axios intenta construir una paywall, pero quiere apuntalar primero a una base de lectores. No está claro si la gente pagará por contenidos que en su mayoría son breves.

Axios dice que no tiene planes de correr avisos de banner, algo que otra publicación ya ha dicho antes (por ejemplo BuzzFeed). Allen dice que Axios es diferente.

El editor cree que los reporteros deberían ir donde están los lectores, en lugar de esperar que los lectores vayan hacia ellos. Axios alienta a sus redactores a conseguir temas de notas a través de plataformas de medios como Twitter, pero no está claro si ese enfoque es efectivo.