Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 16.03.2018 | MéXICO | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing de cosmética en México
Arriba, Claudia Aldasoro, Emanuela Anselmo, Lorena Carrasco, Pablo Córdoba y Karla Cortes; abajo, Julio César González, David Morán, Diana Pérez, Romina Redon y Alida Santa Ana.

Quién es quién en el marketing de cosmética en México

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing en la industria mexicana de la cosmética.

Claudia Aldasoro
GERENTA DE MARKETING Y EXPORTACIÓN DE GAMA COSMETICS
Sus inicios en el área de marketing fue por el año 2001 como asistente de mercadotecnia de Industrias Lavin. En 2005 se fue a Nieto Comercial y Cía. para desempeñarse como coordinadora de marketing.
Hace una década llegó a Gama Cosmetics para ocupar el rol de líder de marca. Después de tres años asumió su rol actual como gerenta de marketing y exportación, cargo que desempeña desde hace una década.
Es licenciada en marketing por la Universidad del Valle de México.

Emanuela Anselmo
CMO DE AVON MÉXICO Y CENTROAMÉRICA
Su carrera laboral estuvo ligada siempre al rubro de la cosmética. En 1993 fue gerenta de marca en Natura durante un lustro. Años después llegó a L’Oreal como gerenta senior de marca Lancôme para el desarrollo del negocio en Latinoamérica. Luego fue la directora de marketing de las marcas Lancôme, Giorgio Armani y Ralph Lauren.
Hace una década que la profesional ingresó a Avon para la división cuidado de la piel y cuidado personal de Latinoamérica. Entre 2012 y 2014 fue la directora ejecutiva de cuidado personal y del cabello, a nivel global. En 2014 asumió como directora ejecutiva para fragancias. Y desde 2016 es la CMO.
Tiene una especialización en marketing de la University of California, Berkeley y un MBA del INSEAD.

Lorena Carrasco Jiménez O'Farrill
CMO DE NATURA
Hace un lustro que es la CMO de Natura y una década que está en la empresa. Su primer desempeño en Natura fue como manager training y antes de ser CMO fue gerenta de marketing y comunicación
Carrasco Jiménez es licenciada en ciencias de la comunicación de la Universidad Anáhuac del Sur.
En una entrevista declaró: “Vivimos en un tiempo de aceleración y necesitamos cuidados más simples para ayudar a nuestra la piel”.

Pablo Córdoba
CMO DE L’OREAL
Es ingeniero en electrónica de la Universidad Nacional Autónoma de México. Trabajó en Procter & Gamble y en The Kellogg Company. En Kellogg’s fue gerente de marketing, director asociado de marketing y llegó a ser director global de marketing.
En 2008 se alejó de la empresa de alimentos para sumarse a Wrigley Spain & Portugal como director de marketing. También fue director de marketing de Oranginagroup y Douwe Egbert Coffee Systems. Desde hace un año es el CMO de L’Oreal.

Karla Cortes
DIRECTORA DE MARKETING F&B DE CHANEL
Hace un año que se desempeña en Chanel pero lleva años de experiencia en el rubro de la cosmética y la moda. Antes de su llegada a Chanel, Cortes era la directora de marketing de la marca Lancôme de L’Oreal. En L’Oreal también desempeñó roles de geranta de marketing y gerenta de grupo.
En otra de las empresas en que trabajó fue en Antera en dónde fue la gerenta de marketing de fragancias Hugo Boss.
Es licenciada en administración de negocios por la Universidad La Salle, tiene un MBA en ISDI, tiene una maestría en marketing de la Universidad Complutense de Madrid y un diploma en moda y retail del Centro diseño, radio y televisión.

Julio César González Villa Zevallos
GERENTE SENIOR DE MARKETING DE MAC COSMETICS
Sus primeros trabajos fueron como ejecutivo de cuentas en agencias publicitarias como Grey, TERANTBWA y DDB México. En TERANTBWA llegó a ser director de grupo de cuentas y en 2016 se fue a The Estée Lauder Companies para ser el gerente de marketing senior de Mac Cosmetics.
Es licenciado en ciencias de la comunicación y tiene un posgrado en mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de México.

David Morán
DIRECTOR DE MARKETING Y MERCHANDISING DE SEPHORA
Moran lleva un lustro desempeñándose como la cabeza comercial de la empresa en México, responsable de las áreas de merchandising y marketing. En la empresa está desde 2011, momento en que ingresó para ser el gerente de PR y marketing.
Fue gerente de producto de Lancome y coordinador de marketing para Garnier Latinoamérica, ambas marcas de L’Oreal.
Moran tiene un diploma en dirección del IPADE Business School y otro diploma en marketing del Tecnológico de Monterrey.

Diana Pérez Ballantyne
DIRECTORA DE MARKETING DE COTY
En 2008 comenzó a desempeñarse en el mundo del marketing cuando ingresó a Procter & Gamble para ser la gerenta senior de marketing para marcas de belleza. En P&G fue asumiendo diversas responsabilidades hasta llegar a ser la directora de marketing para marcas de tinturas de cabellos como Wella & Clairol retail. Luego, esas marcas las adquirió Coty y Pérez Ballantyne asumió la dirección de marketing de la empresa.
Es licenciada en marketing por la Universidad Anáhuac México.
Hace unos meses, con el lanzamiento de Retoque Raíz 3 de la marca Koleston, dijo: “Vimos una necesidad del mercado mexicano para eliminar canas y retocar la raíz entre coloraciones con un producto temporal y aprovechamos esta oportunidad para hacer a Koleston el aliado perfecto”.

Romina Redon
GERENTA DE MARKETING DE REVLON
Fue directora de marketing de salud e innovación en Grupo Peñafiel y directora de marketing en Paramount Farms.
Hace casi tres años llegó a Revlon y desde entonces es la directora de marketing.
Redon es licenciada en marketing por la Universidad del Valle de México, tiene un máster en diseño y otro en marketing interactivo de la Universidad Anahuac.

Alida Santa Ana Green
GERENTA DE MARCA Y PR DE NARS COSMETICS
Hace seis años que se desempeña en su rol actual.
Trabajó en la revista Glamour España, de Ediciones Condé Nast, en el departamento de moda, donde realizó una práctica.
En la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías Madrid obtuvo un MBA en dirección y gestión de empresas de moda , en la Universidad Carlos III de Madrid realizó una maestría comunicación de moda y belleza Vogue. Es licenciada en marketing por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.