Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 19.03.2018 | GLOBAL | ROLEX ES LA PRIMERA A NIVEL MUNDIAL

Tres empresas brasileñas están entre las 100 con mejor reputación
El país que posee mayor cantidad de empresas en el top 100 es Estados Unidos, con un 43%.

Tres empresas brasileñas están entre las 100 con mejor reputación

Natura, Havaianas y Embraer aparecieron en el ranking Global RepTrak 2018.

Reputation Institute (RI), la consultora que mide la reputación de las organizaciones, anunció los resultados del Global RepTrak 2018: un ranking basado en más de 230.000 calificaciones individuales y que identifica comportamientos de apoyo hacia una compañía como la intención de comprar sus productos, de invertir o de trabajar en ella.

En comparación con la edición 2017, las puntuaciones cayeron para el 58% de las empresas. “Esto muestra el primer declive desde la Gran Recesión”, manifestó Stephen Hahn-Griffiths, socio ejecutivo y jefe de investigación de la entidad que presentó el informe. Según él, existe una creciente crisis de confianza en el mundo, especialmente para con las grandes firmas que obtienen ganancias récord.

Al igual que el año pasado, la suiza Rolex y la danesa LEGO Group se ubicaron en la primera y la segunda posición, respectivamente. Mientas que las estadounidenses Google y The Walt Disney Company intercambiaron puestos: el buscador trepó al tercer lugar y relegó a la corporación de entretenimientos al quinto. En tanto, la japonesa Canon logró mantenerse cuarta.

En otro orden, el estudio señala que el país que posee mayor cantidad de empresas en el top 100 es Estados Unidos, con un 43%. Por su parte, Japón aportó un 12% y Alemania hizo lo propio con un 10%.

Lo destacable para Iberoamérica es que, por primera vez, Brasil logró meter tres representantes en esta nómina. La compañía de cosméticos Natura fue la que más puntaje cosechó y llegó a ser número 70. Detrás quedaron Havaianas (78) y Embraer (79).

Asimismo, el RepTrak también mostró cómo es la reputación de las empresas en cada parte del planeta. En Latinoamérica, la líder es Netflix, seguida por Google. Esta última, además, figura en la cima para el norte de este continente y para la zona de Asia-Pacífico. En cambio, Robert Bosch es la primera en EMEA (Europa, Medio Oriente y África).

RepTrak 2018
1- Rolex
2- LEGO Group
3- Google
4- Canon
5- The Walt Disney Company
6- Sony
7- Adidas
8- Robert Bosch
9- BMW Group
10- Microsoft
70- Natura
78- Havaianas
79- Embraer