Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 19.03.2018 | GLOBAL | UN INFORME DE GLOBALWEBINDEX

Los millennials les dan importancia a todas las plataformas
36.986 millennials fueron encuestados por GlobalWebIndex.

Los millennials les dan importancia a todas las plataformas

Si bien son “Mobile First” y están casi cuatro horas diarias en la web, ocho de cada diez de ellos suelen ver contenido en la TV tradicional.

En términos de mercado, se puede decir que la generación del milenio es la más atractiva para las empresas actualmente. Además de ser consumidores y de estar dando sus primeros pasos en el ámbito laboral, pronto serán ellos quienes ocupen los cargos más importantes de los organigramas. Con lo cual es determinante entender sus usos y costumbres.

La consultora GlobalWebIndex decidió investigar los comportamientos de estos jóvenes y por eso encuestó a 36.986 personas de entre 21 y 34 años que habitan en 40 países distintos. En el informe se detectaron seis indicadores principales que definen a los integrantes de este grupo.

Son “Mobile first”
Prácticamente todos los millennials con acceso a internet poseen un teléfono inteligente. Incluso, el 68% identifica a su smartphone como su dispositivo de conexión más importante. Este aparato es, además, el elegido por la mayoría para sus actividades sociales, de entretenimiento y de comercio en línea.

La TV sigue siendo importante para ellos
Dos tercios de este grupo están viendo series por plataformas de suscripción. No obstante, la televisión abierta todavía conserva un papel importante para ellos: ocho de cada diez suelen ver contenido en vivo y esta audiencia aún promedia más tiempo diario en TV tradicional que a demanda.


Social media es clave para ofrecerles experiencias, pero no para transacciones
Las redes sociales son el segundo canal de investigación de productos más importante para la generación del milenio, pero aún recurren a los sitios tradicionales de comercio para completar las compras. Las empresas deben adoptar un enfoque global y reconocer que estos canales tienen un papel importante en la investigación y el descubrimiento de marcas y no para culminar las transacciones.

Para un engagement total se necesita una estrategia multi-dispositivo
Los millennials se conectan a internet a través de un promedio de 2,8 dispositivos. Además, están casi cuatro horas diarias en la web por medio de desktops, laptops o tablets. Los televisores siguen siendo el principal dispositivo para el compromiso televisivo.

El entretenimiento impulsa el engagement con una gama de plataformas y, cada vez más, a través del video
Los jóvenes se sienten cómodos en múltiples canales. Más de la mitad de ellos está viendo video en las principales redes sociales y es más probable que identifiquen a estos canales como una ruta hacia el entretenimiento que como un lugar para compartir noticias personales.

El adblocking es tendencia pero el contenido puede generar engagement
La frustración está impulsando a muchos integrantes de este grupo a implementar bloqueadores de anuncios Sin embargo, en este contexto, es importante tener en cuenta que, al descubrir, investigar y defender las marcas, el contenido entretenido es más impactante que el promedio para ellos.