Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 20.03.2018 | ARGENTINA | NACIÓ LA UBER DE LAS COSAS

Desembarcó la aplicación Rappi para comprar productos puerta a puerta
A través de esta aplicación, los usuarios pueden comprar productos en comercios de diversas ramas, como restaurantes, supermercados, kioscos, tiendas o farmacias.

Desembarcó la aplicación Rappi para comprar productos puerta a puerta

Es una aplicación de servicios que ya está operando en Colombia, Brasil y México.

Llegó Rappi a la Argentina. Es una empresa colombiana de puerta a puerta online que ya opera en Colombia, Brasil y México, y que realiza alrededor de 50 mil pedidos diarios.

A través de esta aplicación, los usuarios pueden comprar productos en comercios de diversas ramas, como restaurantes, supermercados, kioscos, tiendas o farmacias. Además tiene una sección llamada Antojos, a través de la cual el usuario puede solicitar servicios que escapan al retail tradicional.

“Tenemos ejemplos de adquisiciones muy extrañas, como la de un usuario que necesitaba una persona que le picara cebollas y otro que requería un jugador para competir con él en la Play Station y, en ambos casos, conseguimos un rappitendero para cumplir la tarea”, afirmó el director de Expansión de Rappi, Fabián Gómez.

La empresa también ofrece el servicio llamado RapiCash, a través del cual los usuarios pueden solicitar dinero en efectivo y abonar con tarjeta de crédito en la aplicación.

Gómez explicó que el modelo de negocios consta de dos ejes: “Por un lado, el cobro a retailers que quieren subir su negocio al mundo online y, por otro, marcas que pagan un canon por estar bien posicionadas en nuestra aplicación”.

El plan de inversiones en la Argentina contempla la contratación directa de 65 empleados, entre administrativos y técnicos, más otros 80 que trabajarán dentro de algunas de las cadenas de supermercados vinculadas, con el fin de agilizar los despachos solicitados. En cuanto a los rappitenderos, la empresa destacó que se trata de una buena oportunidad para jóvenes que quieren tener un ingreso extra.