Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 22.03.2018 | GLOBAL | CONCLUSIONES DEL “TALENT@2030 REPORT”

Cambio e inclusión: los pilares de las 4A’s para impulsar el talento
“No me presenté en mi empleo tal cual soy durante los primeros 15 años de mi carrera”, indicó Keesha Jean-Baptiste, SVP de talento, engagement e inclusión en de las 4A’s.

Cambio e inclusión: los pilares de las 4A’s para impulsar el talento

La Asociación de Agencias Publicitarias Americanas reunió a líderes de recursos humanos y de negocios con el objetivo de detectar las claves para mejorar las habilidades de los empleados y el trabajo en equipo.

A principios de este mes, líderes de recursos humanos y negocios se reunieron para abordar temas vinculados al talento y a las prácticas que enfrenta la industria publicitaria hoy. A raíz de ese encuentro, la Asociación de Agencias Publicitarias Americanas (4’As) publicó un informe titulado “4A’s Talent@2030 Report” en el que enumeran algunas conclusiones de cómo mejorar el trabajo en equipo y las relaciones laborales.

Gestión del cambio
Varios oradores se centraron en los cambios necesarios para impulsar a las empresas hacia prácticas más innovadoras. Enrique Rubio, fundador de Hacking HR, expuso los desafíos actuales con algunas estadísticas discordantes: el 70% de la fuerza laboral está desconectada. Actualmente, entre el 65% y el 85% de los empleos que habrá en 2030 no existe, y el 95% de los líderes empresariales cree que su área de recursos humanos está mostrando un desempeño medio o bajo.
Los líderes con “visión y empatía en partes iguales” son los que tienen más éxito en liderar el cambio. “Para estos líderes, el cambio no es una mala palabra; es un llamado a las armas, ya que crea una apertura para lograr algo increíble con la gente que está junto a ellos”, afirmó Bree Groff, CEO de NOBL Collective.

Contratación diferente
Keesha Jean-Baptiste (SVP de talento, engagement e inclusión en de las 4A’s) reconoció cuán complicada puede ser la dinámica en el lugar de trabajo al expresar la identidad y los antecedentes personales. “No me presenté en mi empleo tal cual soy durante los primeros 15 años de mi carrera”, afirmó. Asimismo, remarcó la importancia de crear entornos que no sólo acepten abiertamente a cualquier empleado, sino que también todos participen activamente.

Diferencia y pertenencia
Varias agencias compartieron cómo están asegurando entornos más inclusivos, ya sea a través de una política generosa como la licencia familiar en 72andSunny o una de “no disculpas” en Barkley. “No se disculpe por tener que irse a buscar a sus hijos. No diga ‘Lo siento, debo irme temprano’. Apoyamos a las personas y sabemos que harán su trabajo”, manifestó Chris Cardetti, vicepresidente y director de estrategia de grupo en Barkley.
En tanto, Judy Smith –fundadora y presidenta de Smith & Company– expresó su opinión sobre cómo debe desempeñarse un profesional de recursos humanos: “No hay que preocuparse sólo por la compañía, sino también pensar en uno mismo, su propia reputación y en cómo maneja una crisis particular”.

Liderazgo que impulse la cultura
Para construir una cultura abierta y honesta y cambiar la mentalidad para que sea más positiva, la forma en que los líderes comparten los comentarios con los empleados debe modificarse, según Jen Ostrich y Pete Berridge, cofundadores de Shift Positive 360. En el mejor de los casos, la retroalimentación es más útil cuando una persona confía en la otra, comprende qué hacer y existe un contexto favorable.

Evolución de habilidades
Las nuevas tecnologías impulsan nuevas habilidades para los profesionales publicitarios. Y a diferencia de otros rubros, estas herramientas no pueden reemplazar a los trabajadores. “Tengo fe en esta industria porque está basada en el capital humano, está basado en gente”, explicó Arthur Woods, cofundador de Imperative.