Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 23.03.2018 | GLOBAL | TAMBIÉN RESALTÓ A LA CREATIVIDAD COMO FACTOR CLAVE DE ÉXITO

Para la CMO de Levi’s, más de la mitad del mix debe ser para digital
“La eficacia de los medios se obtiene con creatividad, que realmente es lo más importante”, afirmó Sey.

Para la CMO de Levi’s, más de la mitad del mix debe ser para digital

Jennifer Sey, la marketer de la tradicional marca de moda juvenil, opinó que cualquier compañía que sepa lo que está haciendo debe destinar a internet entre el 50% y el 70% de su inversión publicitaria.

En tiempos en los que la inversión en medios varía permanentemente, una voz autorizada esclareció el panorama y explicó por qué las empresas están cada vez más preocupadas por su desempeño online. Fue ni más ni menos que Jennifer Sey, la CMO global de Levi’s, quien dialogó con el portal australiano B&T en su paso por aquel país oceánico y brindó su postura sobre la actualidad de la industria y de su marca.

“Cualquier compañía que sepa lo que está haciendo debe destinar a digital entre el 50% y el 70% de su inversión porque el ROI que se obtiene es increíble”, aseguró esta ejecutiva. No obstante, aclaró que la televisión tradicional continúa siendo eficaz y teniendo un alto alcance en mercados como los de Estados Unidos, México, el Reino Unido, Alemania y Francia. El caso opuesto, según ella, es China, donde casi no existen los anuncios publicitarios de TV.

Para esta profesional, un desafío de las organizaciones en internet es lograr comunicar transparencia y responsabilidad. Además, no deben dejar de lado los beneficios o perjuicios que pueden obtener de sus socios como Facebook y Google, dos de los jugadores más trascendentales en este terreno.

Hoy en día, si se hace referencia a la actividad online de las compañías, parece casi imposible no pensar en los influencers. Levi’s, puntualmente, suele utilizar a músicos como Justin Timberlake para estas acciones. A la hora de elegir a una celebridad, Sey comentó que busca artistas originales, que tengan algo que decir y escriban sus propias canciones.

Por otro lado, más allá de cómo esté compuesto el mix, la CMO destaca un elemento fundamental para conseguir el éxito: “El 75% de la eficacia de los medios se obtiene con creatividad, que realmente es lo más importante”, manifestó. Asimismo, también resaltó la importancia de contar con un gran producto y un mensaje convincente que resuene.

Para una marca de 145 años no resultó nada fácil pasar de ser casi el único jugador en el mercado de la moda juvenil a llegar a estos días con una innumerable competencia. Ante esta situación, la ejecutiva reveló cuál fue la pauta que estableció la compañía y que ha sido la clave para mantenerse en el top of mind de la gente: “Ser claros sobre quiénes somos y qué ofrecemos. No intentar ser lo que no somos”.