Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 26.03.2018 | LATINOAMéRICA | DIÁLOGO CON FALABELLA Y SU AGENCIA R/GA

Mauricio Marchant y Mariano Jeger: “Hay que hacer que las cosas sucedan”
Marchant y Jeger: los representantes de Falabella y R/GA, dos entidades que trabajan juntas desde hace un año y medio.

Mauricio Marchant y Mariano Jeger: “Hay que hacer que las cosas sucedan”

El subgerente de marketing digital y medios en Falabella y el VP y director creativo ejecutivo de R/GA Latam explicaron que la clave de su trabajo en conjunto pasa por que la agencia comparta la energía y acompañe las propuestas del anunciante.

Hace un año y medio, la cadena de retail chilena Falabella comenzó a trabajar con R/GA para continuar posicionándose como una marca vanguardista y seguir acercando las tendencias mundiales a los mercados en los que opera, enfocándose siempre en las necesidades de sus consumidores.

En una entrevista exclusiva con Marketers by Adlatina, Mauricio Marchant (subgerente de marketing digital y medios de la compañía) y Mariano Jeger (VP y director creativo ejecutivo de la agencia) explicaron algunos detalles de sus métodos de trabajo: cómo el anunciante busca llegar de la mejor manera al público y cómo la entidad creativa acompaña sus propuestas.

Marketers by Adlatina: ¿Con qué atributos se podría describir la marca Falabella? ¿Cómo está posicionada en el mercado?
Mauricio Marchant: Falabella es sinónimo de excelencia y sofisticación. Sus campañas de marketing son reconocidas internacionalmente por una cuidada estética y sus estilos únicos, que la han posicionado como una marca vanguardista, actual y que logra acercar las más importantes tendencias mundiales a los mercados en los que tiene presencia.

MbA: ¿En cuánto beneficia o perjudica a Falabella el crecimiento del comercio electrónico?
MM: La compañía cuenta con una propuesta innovadora y diferenciadora, con un fuerte foco en el comercio electrónico y una fluida comunicación digital como vía de contacto.

MbA: ¿De qué manera trabaja Falabella, con el apoyo de R/GA, en el ámbito digital?
Mariano Jeger: Nosotros hemos consolidado un equipo muy grande, generado de manera custom y con talentos que hemos escogido específicamente para Falabella, entendiendo sus necesidades. Por eso pusimos perfiles que realmente pudieran ayudar a seguir haciendo crecer el negocio de la compañía. Eso fue lo más importante desde el día uno. Es un equipo que hemos trabajado en conjunto con el cliente, y con el cual todos nos sentimos muy cómodos.

MbA: ¿Qué herramientas tecnológicas utilizó o piensa utilizar la compañía para sus acciones de marketing?
MJ: Cada una de las distintas personas que compone este equipo utiliza distintas herramientas que potencian su trabajo tanto en lo táctico como en lo estratégico, pero más allá de las herramientas que utilizamos, lo importante es entender cuál es nuestro rol, cuales son las posibilidades que tenemos con todas las marcas increíbles que tiene, y a partir de ahí, generar una muy buena dinámica que sea ágil, que entienda las necesidades en el corto, mediano y largo plazo, y trabajar para hacer que las cosas sucedan. Creo que eso es lo que más identifica a Falabella, que realmente está todo el tiempo presentando propuestas únicas en el mercado, y nosotros tenemos que estar acompañando esa energía y esas propuestas, sumando nuestra calidad en lo que hacemos.

MbA: ¿Cómo es el vínculo entre Falabella y sus consumidores?
MM: Falabella se ha consolidado como una empresa líder en Chile y en la región, con una proyección internacional consistente y en constante crecimiento. La compañía se enfoca en satisfacer las necesidades de sus clientes, lo que la hace una empresa en permanente búsqueda de distintos canales para llegar de la mejor forma a sus miles de consumidores en Chile, Colombia, Perú y Argentina.