Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

DIGITAL 27.03.2018 | IBEROAMéRICA | DATOS DE GFK ADIMARK Y STATISTA

La ropa es lo que más se compra por internet en Chile y España
Dos fases fundamentales de la experiencia online es la búsqueda del producto y la confirmación de la operación.

La ropa es lo que más se compra por internet en Chile y España

Los artículos de vestuario cuentan con la mayor cantidad de transacciones en estos mercados.

Si bien el proceso de compra puede dividirse en varias etapas, existen dos momentos que son los más identificables en esta experiencia. Uno de ellos es la búsqueda del producto o servicio: el consumidor investiga y analiza las opciones disponibles para luego llegar a la segunda fase, la cual consiste en la concreción de la operación.

El comportamiento de las personas va mutando según el rubro y el canal que utilizan para adquirir lo que desean. Uno de los que ha estado creciendo en el último tiempo es el ecommerce, un sistema que ha sido analizado recientemente por GfK Adimark en Chile y por Statista en España. En ambos estudios se detectó qué es lo que más se requiere y qué es lo que más se termina vendiendo en internet.


En Chile, la moda es la categoría más vitrineada y comprada.


Si bien se compra más la ropa, los españoles buscan más tecnología.

Haciendo una comparación entre los dos mercados, se descubrió que lo más comercializado es la ropa: en el país sudamericano, el 32,5% de los encuestados admitió que ha obtenido algún tipo de prenda a través de la web en los últimos seis meses. Mientras que en la nación ibérica, un 48,5% de los consultados hizo lo propio entre noviembre de 2017 y enero de 2018.

Asimismo, la moda también posee el mayor porcentaje de vitrinero, con un 55,8% en Chile, seguida por los artículos de computación (48,3%) y los teléfonos móviles (46,5%). No obstante, la cifra (52,7%) de la categoría más comprada en España fue superada en la de búsqueda por la tecnología (65,1%), el entretenimiento (55,7%) y los electrodomésticos (54%).

Otros productos que aparecen en los primeros planos en estas dos naciones son los que están relacionados a algún deporte, los que se vinculan al cuidado personal y la salud y los que están orientados a las mascotas.