Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 27.03.2018 | CHILE | UNA PLATAFORMA DE VIDEOJUEGOS POR STREAMING

Turner lanzó Gloud
Para acceder a Gloud, los usuarios tendrán que descargar una pequeña aplicación de Windows o Mac, abrir la aplicación, loguearse y acceder al contenido.

Turner lanzó Gloud

La plataforma de Turner permite a los usuarios disfrutar de un amplio catálogo de videojuegos, sin la necesidad de tener consolas o descargar nada a su computadora. Funciona a través de una suscripción mensual.

Turner Latin America lanzó en Chile Gloud. Se trata de un sistema de cloud gaming que, a través de una suscripción mensual, permite a los usuarios disfrutar de un amplio catálogo de videojuegos, sin la necesidad de tener consolas o descargar nada a su computadora.

Jorge Carey, presidente ejecutivo de Turner Chile, señaló: “Estamos convencidos de que Gloud va a revolucionar el concepto de los videos juegos aquí en Chile, ya que permitirá ampliar la experiencia a más hogares. A partir de ahora, para poder jugar ya no se necesitará comprar una consola, ni tampoco tener que renovar los juegos constantemente”.

Por su parte, Aksel van der Wal, vicepresidente ejecutivo, digital ventures & innovations de Turner International, agregó: “En Turner estamos desarrollando propuestas novedosas e innovadoras que tienen a nuestros fans como eje principal. Bajo esta visión nace Gloud, una plataforma que llega directo al consumidor a través de una simple suscripción”.

La plataforma permite guardar las partidas en la nube para continuarlas desde cualquier computadora, jugar con amigos localmente y crear distintos perfiles, entre otras cosas. Todo el proceso del juego se hace en servidores que tiene Gloud en la nube, devolviendo una experiencia en tiempo real. Los usuarios tendrán que descargar una pequeña aplicación de Windows o Mac, abrir la app, loguearse y acceder al contenido.

Entre los principales títulos del catálogo se encuentran Mad Max, Batman Arkham City, Life is Strange, Metro 2033 redux, LEGO Harry Potter, Saints Row IV, GRID Autosport, SuperHOT, Guilty Gear y Deus Ex, Rise of the Tomb Raider.