Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

RSE 02.04.2018 | MéXICO | POR EL EMPODERAMIENTO FEMENINO

Pepsico continúa con su compromiso con las mujeres en Latinoamérica
Indra Nooyi en el centro, junto a representantes de International Youth Foundation (IYF).

Pepsico continúa con su compromiso con las mujeres en Latinoamérica

La empresa donará 4 millones de dólares como parte de “Desempeño con Propósito”, cuyo objetivo es beneficiar a más de 12,5 millones de mujeres y niñas alrededor del mundo para 2025, por medio de una inversión global de $100 millones de dólares.

Pepsico renovó su compromiso con la International Youth Foundation (IYF) y la expansión de su alianza para implementar Mujeres con Propósito, su programa regional de empoderamiento femenino, con FUNDES Latinoamérica. La inversión de Mujeres con Propósito es a través de Pepsico y de Fundación Pepsico, y será de 4 millones de dólares y mejorará las oportunidades de educación y capacitación para las mujeres de la región.  

Indra Nooyi, presidenta y CEO de Pepsico, realizó el anuncio y dijo: “Mujeres con Propósito es parte fundamental del compromiso de Pepsico de promover las oportunidades para mujeres y niñas de todo el mundo”. Y agregó: “En Brasil y México, con la ayuda de nuestros increíbles socios en FUNDES, nuestro objetivo es capacitar a 4.000 mujeres en los próximos cinco años e integrarlas a la economía local, ya sea como empleadas o como empresarias”.

Luego comentó que a través de la agenda Desempeño con Propósito, se comprometen a invertir USD $100 millones de dólares para apoyar al menos a 12,5 millones de mujeres y niñas en todo el mundo para el año 2025. Desempeño con propósito es la visión de la empresa de ofrecer un desempeño financiero sostenible de una manera que responda a las necesidades del mundo actual. Por otra parte, Mujeres con Propósito se lanzó en 2016 en la Argentina y se está implementando en Colombia, Chile, Venezuela y, más recientemente, en México y Brasil. El próximo lanzamiento será en República Dominicana.

Nooyi aseguró: “Todo esto es parte de nuestro esfuerzo más amplio para construir una fuerza laboral más diversa, más inclusiva y más comprometida que refleje y apoye a las comunidades donde hacemos negocios”.