Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 09.04.2018 | GLOBAL | NUEVOS PRESIDENTES Y VICEPRESIDENTA

Cambios jerárquicos en Masterard a escala global
Ann Cairns, Gilberto Caldart y Carlo Enrico.

Cambios jerárquicos en Masterard a escala global

Ann Cairns será vicepresidenta; Gilberto Caldart es el nuevo presidente Internacional; y Carlo Enrico liderará Latinoamérica y el Caribe.

Mastercard anunció cambios corporativos. Ann Cairns será vicechairman, Gilberto Caldart la sustituye como presidente internacional y ambos reportarán a Ajay Banga, chairman y CEO. Mientras tanto, el 1° de junio Carlo Enrico asumirá el lidezgo de la región de Latinoamérica y el Caribe.

Cairns ha sido presidenta internacional desde 2011 y ahora asumirá el rol de vicechairman, centrándose en una serie de iniciativas como la inclusión y el empoderamiento y la promoción de las mujeres dentro de la empresa y en las comunidades donde opera. Banga declaró: “Su gran conocimiento y apreciación de las culturas y expectativas locales ha beneficiado enormemente a nuestra empresa. Ann no sólo ha creado un crecimiento sostenible y sólido, sino que también ha servido como una catalizadora más allá de los pagos, promoviendo la inclusión, el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo del talento en todos los niveles de la empresa”. Antes de unirse a Mastercard, Cairns había liderado el grupo de servicios financieros de Álvarez & Marsal en Londres. Anteriormente, fue directora ejecutiva de Transaction Banking en ABN- AMRO y había pasado quince años en altos puestos operativos en Citigroup. La ejecutiva forma parte del consejo de administración de Intercontinental Exchange (ICE) y es presidenta de ICE Clear Europe.

Por otra parte, Caldart, como presidente internacional, será responsable de la gestión de todas las actividades relacionadas con los clientes fuera de América del Norte. Aprovechará la estructura global de la empresa para continuar brindando valor para los clientes, consumidores y accionistas. Hasta ahora y desde 2013 dirigió la región de América Latina y el Caribe de Mastercard. En este puesto, ha evolucionado la tecnología de la empresa para transformar la manera en que las personas, los gobiernos y las empresas compran y pagan por las cosas. Se incorporó a Mastercard en 2008 como presidente de la división GeoSouth, donde dirigió las operaciones de la empresa en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Brasil. Había trabajado veintiséis años en Citigroup en varios puestos de liderazgo en Brasil y Nueva York. Durante el período de tiempo en que trabajó para Citigroup estuvo en los directorios de Credicard y Redecard. “Gilberto tiene una perspectiva única y global basada en sus experiencias en mercados desarrollados y emergentes”, dijo Banga.

El último cambio es el de Carlo Enrico, quien asumirá la presidencia de la región de América Latina y el Caribe, reemplazando a Caldart. Actualmente se desempeña como presidente de división para Europa Occidental y es responsable de dirigir el negocio en Bélgica, Luxemburgo, los Países Bajos, Francia, Portugal, Italia y España. Llegó a Mastercard en 2012 y ha ocupado varios cargos principales, incluyendo el de presidente de la división de Europa Central y del Este. Había sido CEO de BancoPosta y tenido altos cargos en Banco di Sicilia y Capitalia Group.