Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 09.04.2018 | ESTADOS UNIDOS | EL OBJETIVO PRINCIPAL: BRAND AWARENESS

El 75% de los marketers estadounidenses usa influencers
El futbolista portugués cristiano Ronaldo es uno de los preferidos por las marcas en Instagram: posee más de 123 millones de seguidores en su cuenta.

El 75% de los marketers estadounidenses usa influencers

Según un informe de la ANA, la mayoría de las marcas trabaja con celebridades en las redes sociales y un 43% de las compañías planea aumentar su inversión en estas acciones durante el año.

El influencer marketing es uno de los recursos más utilizados por las marcas para llegar a sus consumidores en la actualidad. Distintos líderes de opinión son contratados por empresas con el fin de que transmitan un mensaje a cierto público debido al reconocimiento que poseen, sobre todo, en las redes sociales.

Para entender el panorama de esta actividad, la Asociación Nacional de Anunciantes de los Estados Unidos (ANA) elaboró una investigación en la que encuestó a 158 marketers. La mayoría de ellos (75%) afirma que en su compañía ya se está trabajando con esta metodología. De este porcentaje, el 43% sostiene que aumentará la inversión destinada a estas celebridades durante los próximos 12 meses. Mientras que entre los que aún no las usan, un 27% planea empezar a hacerlo en el corto plazo.


Existen diversos objetivos a la hora de planificar una estrategia de este estilo. Sin embargo, el que se impone por encima del resto es la generación de brand awareness, opción que seleccionó el 39% de los ejecutivos consultados. Detrás se ubicaron la mejora de la percepción de la firma (21%) y que se impulsen las compras (14%).

Las campañas de influencer marketing se identifican, contratan y administran mediante una combinación de recursos externos e internos. . El 87% de los que realizan estas acciones contrata a una entidad especializada en este rubro y un 86% también recurre a una agencia externa. Toda la actividad a menudo es comandada por el área de marketing (29%). No obstante, en algunas organizaciones se encargan otros sectores como social media (21%), relaciones públicas (16%) o publicidad (10%).


Facebook es la red más utilizada para este tipo de tareas: el 86% la utiliza. Sin embargo, cuando se les pidió a los encuestados que elijan su canal preferido, quedó segunda (20%), detrás de Instagram (36%). Twitter, por su parte, es usado por el 63%, pero apenas el 2% lo considera su medio favorito.    

En cuanto a la compensación para estas personalidades, la misma puede darse de diversas formas, aunque la que prevalece es la monetaria por un lapso determinado: casi dos tercios de las marcas (62%) les paga por un tiempo de relación comercial. En tanto, un 35% ofrece productos gratuitos a cambio y un 30% abona una suma de dinero por una publicación puntual.