Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 10.04.2018 | ESTADOS UNIDOS | EL PRECIO TAMBIÉN ES IMPORTANTE

La calidad es la base de la pirámide del nuevo consumidor
Para este informe fueron encuestadas 2.000 personas en los Estados Unidos.

La calidad es la base de la pirámide del nuevo consumidor

Según un informe de Blis, este atributo es el que más valor tiene en el vínculo empresa-cliente, y el público está dispuesto a pagar un centavo extra por artículos que duran más.

En 1943, Abraham Maslow publicó un artículo titulado “La teoría de la motivación humana”. Allí expuso lo que hoy se conoce como la “Pirámide de Maslow”, la cual ordena jerárquicamente las necesidades de las persona. Las fisiológicas se encuentran en la parte inferior y brindan un soporte a las de seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización.

Trazando un paralelismo con las ideas de este psicólogo, la compañía de locación móvil Blis realizó un informe en el que analiza cuáles son las prioridades de la población para vincularse con una marca. Para este trabajo, fueron encuestados 2.000 estadounidenses.

En la base de la pirámide se encuentra el atributo que sostiene a toda la figura. En este caso, es la calidad: el 64% de los consumidores afirma que es la característica más determinante y que está dispuesto a pagar un centavo extra por artículos que duran más. El precio, por su parte, también forma parte de los factores clave: fue valorado como el primero o el segundo más importante por el 43,5% de los participantes.

Los niveles intermedios, en tanto, se basan más en las opciones, lo que refleja la era digital y las preferencias del cliente orientadas a la conveniencia. El público pide alternativas de venta y entrega cómodas: el 58% de los consultados expresa que esta condición es su segunda o tercera expectativa más trascendente de una empresa. Si los canales ofrecidos no son adecuados, es poco probable que el resultado final sea una transacción completa.

Y por último, en la parte superior se encuentra la afinidad hacia las marcas. Que la organización sea confiable y respetuosa fue calificado por el 54% como el quinto atributo más importante. La idea de la autenticidad ha crecido desde la recesión y, aunque la gente no lo cite como fundamental, desempeña un papel en la consideración a mediano y largo plazo.

Otro hallazgo de Blis fue que, en los vínculos comerciales de la actualidad, más de la mitad de los consumidores (55%) sostiene que les dan a las empresas apenas una posibilidad de cometer un error. Después del primer paso en falso, la relación se acaba.

Además, el informe descubrió que la gente está dispuesta a compartir información a las organizaciones a cambio de ofertas promocionales. Al mismo tiempo, le molesta que su comportamiento en línea sea observado y que le envíen avisos demasiado intrusivos.