Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

RSE 12.04.2018 | ESTADOS UNIDOS | BUSCA SER MÁS SUTENTABLE

Grupo Bimbo firmó un acuerdo con Invenergy para ser 100% renovable
De izquierda a derecha: Fred Penny, Javier Gonzalez, Daniel Servitje, Michael Polsky, Jim Murphy y Jim Shield. (Foto: Invenergy)

Grupo Bimbo firmó un acuerdo con Invenergy para ser 100% renovable

La panificadora de origen mexicano selló un acuerdo de compra de energía virtual con la compañía estadounidense para reducir su huella ambiental.

Por medio de la inversión continua en tecnologías e innovación para reducir su huella ambiental, Grupo Bimbo anunció la firma de un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés) por 100 megawatts de energía eólica, a Invenergy, una empresa estadounidense.

Con esta iniciativa, la organización mexicana intentará convertirse en la primera panificadora 100% renovable en los Estados Unidos para 2020. Además, la creación y la operación de un parque eólico en Santa Rita East traerá beneficios económicos y sociales sustanciales para el Condado de Irion, Texas: generará 300 empleos durante la construcción y entre 12 y 15 trabajos permanentes cuando se inaugure.

Daniel Servitje, presidente y director general de la corporación latina explicó cuál es el propósito de su marca: “Construir una empresa sustentable, altamente productiva, plenamente humana, y reducir nuestra huella ambiental es una de nuestras metas primordiales”

En tanto, Michael Polsky, fundador y CEO de Invenergy, expresó brindó su opinión sobre este convenio: “Es un gran ejemplo de cómo las empresas de cualquier industria pueden considerar la energía renovable como un beneficio tanto para el medio ambiente como para el negocio”. Además de estos ejecutivos, en la presentación del acuerdo estuvieron presentes Fred Penny (presidente de la división Bakeries) y Javier González (VP ejecutivo) por parte de Bimbo. Mientras que Jim Murphy (presidente y COO) y Jim Shield (VP y CCO) representaron a la compañía estadounidense.