Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 12.04.2018 | ESTADOS UNIDOS | EN BÚSQUEDA DE LA SEGURIDAD DE MARCA

La 4A’s instauró un comité de protección para los anunciantes
“La protección de los anunciantes sucederá si nos comunicamos entre nosotros y trabajamos juntos”, afirmó Marla Kaplowitz, presidenta y CEO de la 4A’s.

La 4A’s instauró un comité de protección para los anunciantes

La Asociación Estadounidense de Agencias Publicitarias anunció la creación del “Advertiser Protection Bureau”, un grupo que detectará la aparición de avisos en entornos peligrosos.

En el marco de la conferencia Accelerate que se llevó a cabo en Miami, la Asociación Estadounidense de Agencias Publicitarias (4A’s – American Association of Advartising Agencies) anunció la creación de un comité cuyo objetivo será garantizar la seguridad de los avisos.

El Advertiser Protection Bureau (APB) –como se denomina esta iniciativa– permitirá que las agencias trabajen juntas por el bien de todas las marcas a las que prestan servicios y que se notifiquen entre sí cuando vean cualquier pieza comunicacional (sea de su red o no) en entornos peligrosos.  

Entre los fundadores de esta oficina hay ejecutivos de Dentsu Aegis Network, GroupM, Havas Media, Horizon Media, IPG Mediabrands, MDC Partners, Omnicom Media Group y Publicis Media. Cada compañía se ha comprometido a designar un líder en seguridad dentro de su red que pueda prestar sus servicios para este equipo.

“Se ha discutido mucho sobre este tema –afirmó Marla Kaplowitz, presidenta y CEO de la 4A’s–. Es indudable que la protección de los anunciantes se dará, si nos comunicamos entre nosotros y trabajamos juntos”.

Según la asociación, la formación del comité es el primer paso dentro del proceso de búsqueda de mayor seguridad de marca. Los próximos consistirán en el desarrollo de un módulo de gestión de riesgos, la creación de un código de decencia y la educación del ecosistema.

Por su parte, Louis Jones –VP ejecutivo de medios y datos de la entidad– explicó que la idea es romper los silos y establecer una comunidad unida que proteja la salud de todas las empresas y que al mismo tiempo cuide a los consumidores. Además, manifestó que no se trata sólo de una conversación entre agencias, sino que debe haber participación activa de los anunciantes para que se creen soluciones eficaces.