Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 16.04.2018 | ARGENTINA | JORNADA DE KANTAR MILLWARD BROWN & KANTAR TNS: EL ARTE DE LA INTEGRACIÓN

¿Cómo se elabora una campaña de medios integrada y exitosa?
De izquierda a derecha, Agustina Servente (Kantar), Julieta de Laurentiis (Brahma), Julieta Dejean (Kantar), Karina Kuczynski (Kantar), Julia González Treglia (Kantar) y Franco Boggiano (Unilever).

¿Cómo se elabora una campaña de medios integrada y exitosa?

La consultora compartió datos y herramientas para que las marcas puedan lograr una integración de medios exitosa.

Kantar Millward Brown & Kantar TNS realizó una jornada denominada: El arte de la integración: Cómo lograr una sinergia de medios exitosa. El objetivo del encuentro fue evidenciar el ROI que generan las campañas integradas e impartir aprendizajes para integrar medios y adaptar creatividades en forma exitosa. Profesionales de la consultora estuvieron a cargo de la charla.

Julia González Treglia, directora de innovación y nuevos negocios y Women to Watch Argentina 2017 estuvo a cargo de la presentación y reveló algunos datos del estudio Connected life de Kantar Millward Brown & Kantar TNS que ayudaron a desarrollar el tema de la jornada. Además, para el cierre del encuentro presentó a representantes de las marcas, Unilever y Brahma, que dieron a conocer su experiencia sobre integración de medios.

Karina Kuczynski, directora de media & digital abordó la temática Roi de campañas integradas y compartió el dato: “Las campañas integradas contribuyen un 57% más a la marca y mejoran la efectividad de los medios”. De acuerdo a los datos de Kantar, la directora dijo que hoy la gente es consciente de la fragmentación de medios, de la mayor presión e intrusión publicitaria. “Existe una brecha entre cuán bien creen los anunciantes que integran las campañas, y lo que los consumidores ven”, aseguró.

Luego habló Agustina Servente, innovation director. “Las campañas con una idea central fuerte tienen múltiples brand cues y mejor performance de marca”, dijo. Puntualizó que la TV es uno de los medios que más impacto marcario tiene, pero que los medios digitales son más eficientes. “Sin embargo, también es donde menos dispuestos están los consumidores  recibir mensajes publicitarios”, sostuvo. Servantes aseguró: “Cuanto más medios adaptemos, mayor será el aporte” —y agregó—: “En online los videos editados son los que funcionan mejor”.

Julieta Dejean, head of client management, tomó datos del estudio del cual comentó González Treglia, Connected life que afirma que los consumidores se dan cuenta de las diferencias entre off y on. “Si bien el 66% interactuó con un chatbot todavía los argentinos queremos hablar con una persona”, explicó. “El desafío es interactuar con consumidores y clientes más informados que esperan el mismo nivel de experiencia en todos los puntos de contacto”, dijo. Para cerrar su presentación, señaló que el objetivo es lograr sinergia entre los touch points digitales y las experiencias, que siguen siendo clave para la experiencia del consumidor”.