Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 20.04.2018 | ARGENTINA | DIÁLOGO CON EL DIRECTOR DE MARKETING DE SCANIA ARGENTINA

Alejandro Pazos: “Queremos a más mujeres en la industria automotriz”
“No hay ninguna razón para que las mujeres no ocupen cargos directivos y operativos”, afirmó Pazos.

Alejandro Pazos: “Queremos a más mujeres en la industria automotriz”

La compañía de camiones presentó su iniciativa Queen of the Road, que prevé aumentar la cantidad de representantes femeninas en el mundo de los motores.

Queen of the Road es una iniciativa que surgió en Latinoamérica en el marco del programa global de Scania titulado Guerra de los Números. “La mejor manera de poder incentivar la igualdad de género es midiéndonos y poniéndonos metas alcanzables. Con lo cual, todos los años, la empresa pone de manifiesto la cantidad de mujeres que trabajan y cuántas de ellas ocupan cargos directivos”, explica Alejandro Pazos, gerente de marketing y comunicaciones de la compañía en la Argentina.

A nivel local y en Latinoamérica, la marca de camiones invita a representantes femeninas relacionadas con el transporte en México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina. El objetivo es que haya más mujeres en la industria automotriz.

“Para poder comunicar esta iniciativa hacemos el Queen of the Road de prensa; ya hicimos la segunda edición, se convoca a las periodistas que nos conozcan y puedan difundir este mensaje de diversidad de género”, señala Pazos. El encuentro de este año fue a mediados de marzo, como parte del mes de la celebración del Día de la Mujer, y se llevó adelante en el predio de Fadeeac.

—Este año se elevó un poco más el porcentaje de mujeres que trabaja en la Argentina en Scania. ¿Cómo colaboran desde el área de marketing para cumplir con la premisa de inclusión en la empresa?
—No solo tenemos la primera instructora, sino que también estamos empezando a tener mecánicas mujeres. Esto demuestra el compromiso una vez más de Scania que sean cada vez más mujeres que se interesan en formar parte de esta compañía y del sector automotriz en general. Hoy no hay ninguna razón para que las mujeres no ocupen cargos directivos y operativos. Antes el rol de un mecánico estaba más asociado a un hombre pero hoy no es así. Hay actividades manuales, porque ya no se requiere fuerza hoy hay herramientas con ergonomía y no se necesita condición física para trabajar en un taller.

—A fin de año anunciaron que trabajarán en la división de motores para barcos de placer ¿Cómo seguirá este plan a lo largo del año?
—Estamos arrancando si bien esta área es reconocida en otras partes del mundo, en la Argentina somos bastante nuevos con lo cual estamos comenzando a participar en algunos medios con publicidad de barcos y ahora nos asociamos a Cacel que es la cámara de astilleros y va a hacer la Expo Cacel y vamos a tener un stand de más de 200 metros cuadrados y muy expectantes en San Fernando. También estamos trabajando con tres astilleros para poder estrenar los primeros motores en unos yates que están prontos a votarse y estamos con la parte del negocio bastante activa.

—¿Están trabajando en algo más en el área de marketing para 2018?
—Estamos con una iniciativa que se llama Jóvenes Clientes Donde estamos invitando a los hijos de nuestros clientes a que conozcan Scania por adentro, aquellos entre 20 y 30 años y que van a ser los futuros decisores de compra los invitamos a Buenos Aires, les damos una charla sobre las áreas de Scania, y lo llevamos a un programa divertido, pueden manejar camiones, simuladores de manejo, pueden hacer networking. Chicos de todo el país, tenemos redes sociales, grupo cerrado para intercambiar opuinones y va formando su modelo de gerenciamiento les damos herramientas, es una manera de abrirles el camino y que no estén solos. Lo hacemos año por medio y esta es la sexta edición, de jóvenes empresarios.