Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 25.04.2018 | GLOBAL | AUNQUE RESCATÓ QUE PUBLICIS “ESTÁ A PRUEBA DE FUTURO”

Sadoun afirmó que “el viejo modelo de holding está muerto”
Sadoun realizó numerosos cambios en el Publicis Groupe desde su asunción en junio.

Sadoun afirmó que “el viejo modelo de holding está muerto”

(Ad Age) – El chairman y CEO del Publicis Groupe calificó de “sin precedentes” el crecimiento orgánico del grupo durante 2018. Pero puntualizó que el antiguo modelo de holding está “muerto”, y dijo que ”las agencias no pueden esperar a que todo el mundo cambie y quieran seguir trabajando de la misma forma” como hasta ahora.

En momentos de extrema tribulación para los holdings publicitarios, Publicis Groupe se preció de tener buenas noticias el último jueves.

A pesar de que los ingresos cayeron alrededor de un 8% respecto del año anterior hasta llegar a 2.800 millones de dólares, Publicis tuvo un crecimiento orgánico del 1,6% durante el primer trimestre de 2018, atribuido en parte a cuentas ganadas en 2017, como Lionsgate, Southwest Airlines y McDonald's.

El chairman y CEO del holding Arthur Sadoun calificó de “sin precedentes” a la serie de éxitos del grupo en 2018 junto con nuevas cuentas globales como Campbell y Marriott, y triunfos locales como Red Bull en Estados Unidos y Kraft Heinz en China.

“Para nosotros, el desafío es continuar avanzando financieramente mientras aceleramos nuestra transformación”, dijo Sadoun en una conferencia de resultados. Pero aclaró que “seguimos siendo extremadamente cautelosos, porque el mercado está muy difícil”.

Con las ganancias que se conocieron a sólo días después de la renuncia de Martin Sorrell al puesto de CEO del WPP Group en medio de una investigación por inconducta, las preguntas sobre la longevidad del modelo de compañías de holding publicitario se multiplicaron. Sadoun dijo que el modelo de holding está “muerto”, y que las agencias no pueden esperar a que todo el mundo cambie y quiera trabajar de la misma forma. Añadió que ese es el ímpetu de la propia transformación de Publicis y su ritmo de cambio.

Una nota del analista senior de Pivotal Research Brian Wieser indicó que los resultados de Publicis fueron vistos favorablemente por los inversores, que dieron un estimado de consenso del 0,7%, aunque Pivotal esperaba resultados de un 2,8%. La nota remarcó que aunque el sector de agencias está enfrentando un amplio rango de desafíos, incluyendo el de los clientes que toman trabajos in-house y el aumento del control de los contratos, Publicis “está bien posicionado” a largo plazo en la industria.

La compañía tuvo una cantidad de cambios desde que Sadoun asumió el cargo de CEO de manos de Maurice Levy en junio. El nuevo líder anunció la creación de un nuevo modelo del “Poder de Uno”, creó una “Publicis spine” para ayudar a una mejor identificación de consumidores individuales, y anunció una nueva plataforma de inteligencia artificial llamada Marcel, que será revelada en mayo.

También el mes pasado Publicis lanzó su estrategia “Sprint to the Future”, que se ejecutará en los próximos dos años, con el objetivo de proveer a los clientes de ciertas “claves para su éxito futuro”, una aceleración de la transformación del Groupe a través del despliegue de los “Global Client Leaders” y un plan de “inversión en crecimiento” financiada por un programa de recorte de costos. La compañía apunta a lograr un 4% de crecimiento orgánico hacia el año 2020.

Cuando se le preguntó sobre la salida de Sorrell, Sadoun dijo que no lo había conocido personalmente antes de asumir su cargo en Publicis; que se vieron en Cannes, donde Sadoun le dijo a Sorrell que él podría decir cualquier cosa sobre Publicis, pero prometió que “nunca oiría una palabra negativa sobre el WPP de mi parte, tanto pública como privadamente”. “La verdad es que desde ese día yo no dije una palabra”, y afirmó que no planea comenzar ahora.