Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 26.04.2018 | GLOBAL | NORMALMENTE LA COMPAÑÍA NO REVELABA ESE DATO

Según Jeff Bezos, Amazon tiene más de 100 millones de suscriptos a Prime
Entre otras cosas, Amazon tiene un gran liderazgo en computación en la nube, un mercado redituable y de rápido crecimiento.

Según Jeff Bezos, Amazon tiene más de 100 millones de suscriptos a Prime

(AdAge) – En su carta anual a los accionistas, el hombre más rico del mundo develó la cantidad de suscriptores del servicio Prime, con el objetivo de aumentar la confianza de sus inversores mientras él continúa expandiendo el negocio al plano internacional.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, dijo que el gigante del e-commerce ya ha excedido los 100 millones de suscriptores de su servicio Prime y continuará invirtiendo para estar a la par de las expectativas “siempre crecientes” de sus usuarios.

Bezos comunicó esa importante noticia en su carta anual a los accionistas. Ese texto es normalmente la oportunidad del fundador de subrayar su estrategia a largo plazo para los inversores, buscando aumentar sus confianzas mientras él continúa moviendo el dinero de Amazon para expandirlo internacionalmente, construyendo una presencia física e introduciendo nuevos productos como los speakers Echo y el asistente digital Alexa activado por la voz.

Los suscriptores de Prime pagan fees mensual o anualmente por entregas rápidas de órdenes online, música y streaming de video, y el almacenamiento gratis de fotografías online.

Amazon ha mantenido en secreto su número de suscriptores de Prime, forzando a los analistas a estimar la cifra basados en encuestas de compradores. Los comentarios de Bezos muestran que la compañía con sede en Seattle está vendiendo las suscripciones de Prime a nivel mundial, demostrando que puede replicar su éxito en Estados Unidos en otros países, dijo R.J. Hottovy, analista de Morningstar.

Amazon está perdiendo dinero con su expansión internacional, pero los inversores serán pacientes mientras la compañía gane suscriptores de Prime, agregó.

“Lo que estamos viendo en Europa y otros mercados es similar a lo que vimos en Estados Unidos entre 2010 y 2014”, dijo Hottovy. “La gente percibe el valor de la suscripción a Prime en términos de velocidad de compra y contenidos. Esto es importante para los inversores, porque la tasa de retención de suscriptores es superior al 90%”.

Bezos citó a las altas marcas de Amazon en encuestas independientes, incluyendo al American Customer Satisfaction Index, como prueba de que la compañía continúa inventando nuevos caminos para complacer a los usuarios, dándoles nuevas cosas que ellos no imaginaron necesitar.

“En el mundo no se puede descansar en los laureles”, escribió. La carta de los accionistas elogia a la cultura corporativa de Amazon, de la que Bezos sostiene que los altos estándares son fáciles de enseñar.

“La gente es muy buena para aprender los altos estándares a través de la exposición”, señaló. “Los altos estándares son contagiosos. Lleven a una nueva persona a un equipo de altos estándares y pronto se adaptará. Lo contrario también es cierto: si prevalecen los bajos estándares, se propagarán rápidamente”.

Más de 5.000 millones de items

El CEO señaló que en 2017 Amazon transportó mundialmente más de 5.000 millones de ítems con Prime, y que se unieron a este servicio más miembros nuevos que en el año anterior. Agregó que 2017 fue el mejor año en ventas de hardware y que la compañía continuará invirtiendo agresivamente para expandir su base de usuarios, marca e infraestructura. Las acciones de Amazon se elevaron un 1,5% en las operaciones extendidas de Bolsa luego de que la carta fuera publicada.

La carta anual de Bezos tiene importancia porque los inversores no están atraídos por Amazon por sus beneficios. Los márgenes de la compañía han sido menores al 2% desde 2011. En cambio, ellos están invirtiendo en la capacidad de Bezos de entrar a nuevos mercados y fuentes de ingresos, que saltaron un 31% el año pasado hasta llegar a 178 millones de dólares. Las acciones de Amazon están casi un 70% por encima de su valor del año pasado, casi 5 veces la ganancia en el Standard & Poor's 500 Index.

Amazon tiene un gran liderazgo en computación en la nube, un mercado redituable y de rápido crecimiento. Está construyendo un negocio publicitario para capitalizar su tráfico en la Web de sus usuario. Y la compañía está apostando a que la plataforma Alexa, activada por la voz, se convierta en la nueva ola de interacciones entre la gente y los dispositivos, suplementando el mouse y las interfaces táctiles.

Nuevas amenazas

La compañía también enfrenta nuevas amenazas. Amazon está insertada en una batalla de precios con Walmart dado que ambos gigantes luchan por el dominio del negocio de alimentos, de 800 mil millones de dólares. Y el presidente Donald Trump se ha quejado repetidamente de que Amazon no paga una justa proporción de impuestos, le hace daño a los minoristas tradicionales y tiene un acuerdo “muy favorable” con el correo estadounidense, una crítica que podría afectar los costos de Amazon si esto lleva a nuevas tasas postales de Estados Unidos. Bezos no hizo mención a los ataques de Trump en su carta, y mantuvo el silencio de la compañía en esos temas.

Para alentar la fe de los accionistas, Bezos incluyó en su carta de 2017 una mención para recordarles de su capacidad de predicción de la forma en que la Web cambiará la naturaleza de las compras.

Como el hombre más rico del mundo, la estrategia y el punto de vista de Bezos han desarrollado un culto similar al de Warren Buffett, cuyas cartas anuales a los inversores de Berkshire Hathaway son de lectura obligatoria para aquellos que buscan entender la economía y la estrategia de inversiones de Buffett, que está ubicado tercero en el Bloomberg Billionaires Index, detrás de Bezos y del fundador de Microsoft Bill Gates.