Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 26.04.2018 | GLOBAL | DATOS DE UNA ENCUESTA DEL CMO COUNCIL

Los marketers continúan exigiendo transparencia en digital
“La industria en su conjunto debe alinearse con la transparencia”, manifestó Liz Miller, SVP de marketing del CMO Council. (Foto: CMO Council)

Los marketers continúan exigiendo transparencia en digital

El 95% de los líderes de mercadeo cree que estos canales deben ofrecer más seguridad.

En una llamada de atención a las plataformas de medios digitales como Facebook y Google, los líderes de marketing a nivel mundial afirmaron que ya no tolerarán la medición de publicidad deficiente. La mayoría ve la necesidad de una transparencia de datos más efectiva y sistemas de informes detallados, oportunos y confiables.

Según un nuevo estudio del Chief Marketing Officer (CMO) Council, las noticias que han trascendido en los últimos tiempos sobre medidas de información inexactas, cuestionables y falsas en estos sitios provocaron que el 21% de los ejecutivos de mercadeo reduzca su inversión allí.

El informe, titulado Engage at Every Stage: An Investigation of Video Activation (captar en cada etapa: una investigación sobre activación de video) y producido en asociación con ViralGains, revela que el 95% profesionales encuestados cree que estos canales deben ofrecer más seguridad.

En un claro reproche a la industria de medios digitales, los líderes de mercadotecnia también cuestionan los estándares de visibilidad, ya que apenas el 3% está de acuerdo los del Media Rating Council (visualización del 50% de los píxeles durante dos segundos de video). No obstante, el 30% reconoce que los acepta porque no existe una mejor métrica.

“La frustración en el ecosistema del mercadeo es palpable –manifestó Liz Miller, vicepresidenta senior de mercadotecnia del CMO Council–. La industria en su conjunto debe alinearse con la transparencia y la confiabilidad. Si no cumplimos con estas expectativas, veremos más cuentas pendientes de revisión y se extraerán más pedidos”.

Esta perspectiva negativa se observa en un momento en el cual los marketers pretenden impulsar significativamente las inversiones en publicidad de video. De hecho, el 95% de los anunciantes tiene la intención de aumentar durante 2018 la cantidad de dinero destinada a estos formatos audiovisuales. Y la mitad de ellos, pretende hacerlo en hasta un 25%.

Los líderes de mercadeo esperan más de los medios digitales: exigen transparencia total en tráfico, espectadores y participación (73%), acceso en tiempo real a datos e inteligencia de los clientes (45%) y tarifas basadas en los resultados de rendimiento (40%). La inteligencia también es una demanda central cuando se trata de publicidad digital, ya que estos profesionales buscan aprender más acerca de sus clientes a través este canal.