Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 27.04.2018 | GLOBAL | EL RETORNO SERÁ DE UNA MANERA MÁS SELECTIVA

Después de más de un año, Procter & Gamble finalizó su boicot a YouTube
Los analistas afirman que recuperar P&G es un gran éxito para Google, propietario de YouTube.

Después de más de un año, Procter & Gamble finalizó su boicot a YouTube

(Ad Age) – El gran anunciante dejó sin efecto la medida que tomó en marzo de 2017. YouTube, propiedad de Google, tomó últimamente diversas medidas para que los avisos no aparezcan inadvertidamente con videos de contenidos extremistas, que fue la causa del boicot.

Procter & Gamble, uno de los mayores anunciantes del mundo, mantuvo su publicidad lejos de YouTube durante más de un año a raíz de las preocupaciones despertadas por contenidos inapropiados. Ahora está retornando al sitio de video, pero de una manera mucho más selectiva que antes.

El gigante de bienes de consumo comunicó a sus marcas que pueden adquirir spots en YouTube, según la compañía con sede de Cincinnati. P&G, que posee marcas como Crest y Tide, dejó de publicitar en YouTube en marzo de 2017, luego de una serie de protestas por la aparición de videos extremistas. El boicot se extendió a otros marketers, lo que llevó a Google a revisar sus políticas para YouTube y contratar más moderadores humanos para limpiar el servicio. Otros marketers como Verizon finalizaron sus boicots más rápidamente.

“Hemos pausado la publicidad, y durante el año pasado trabajamos con YouTube para mejorar la seguridad de las marcas”, dijo Tressie Rose, una portavoz de P&G. “Ahora sentimos que se han puesto en marcha las medidas apropiadas para que las marcas de P&G tengan la opción de anunciar en YouTube”.

CNN reportó que más de 300 anunciantes emitieron inadvertidamente avisos en videos de YouTube que endosaban la supremacía blanca, la pedofilia y otras posiciones extremistas.

“Apreciamos la asociación con P&G y deseamos continuar trabajando con ellos”, dijo YouTube en un comunicado. No obstante, Procter está haciendo las cosas en forma diferente. Planea solamente publicitar en videos que la compañía haya revisado y aprobado. Esos clips llegarán desde menos de 10.000 canales de YouTube. P&G declinó comentar sobre el monto de su inversión en el servicio de video.

Aun así, recuperar a P&G es un gran éxito para Google. El boicot a los avisos en YouTube arrojó sombras sobre uno de los negocios de más rápido crecimiento del gigante de Internet. El impacto financiero exacto no fue aclarado porque Google no informa de los resultados de YouTube, y el negocio total de la publicidad de la compañía ha continuado creciendo.

En la reunión de resultados de febrero, el CEO de Google Sundar Pichai dijo a los inversores que la compañía estaba trabajando para “responder con fuerza” a las preocupaciones de los anunciantes en torno a YouTube. Google les dio a los marketers más control sobre dónde y cómo emitirán sus avisos en YouTube.

En enero, se introdujeron varios cambios en YouTube, incluyendo una promesa de revisar manualmente cada aviso en Google Preferred, una colección de alto precio de los videos más populares.

Marc Pritchard, chief brand officer de P&G, ha sido uno de los más fuertes críticos de la creciente automatización de la publicidad digital, una industria que Google domina. En una conferencia del año pasado, Pritchard denunció al sector por no reprimir el fraude publicitario y los problemas de las mediciones. “No queremos perder tiempo y dinero en un una mala cadena de suministros”, dijo en la ocasión.