Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 27.04.2018 | PERú | TOP MARKETERS PERUANOS

Quién es quién en el marketing de alimentos en Perú
Arriba, María José Bravo, Katty Carranza, Eduardo Carrillo, Paola Chávez y Jimena Cuéllar; abajo, Santiago García, Verónica Jane, Andrés Paredes, Aivy Schroth Crovetto y Macarena Seminario.

Quién es quién en el marketing de alimentos en Perú

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos peruanos que trabajan en el sector de alimentos.

María José Bravo Calambrogio
DIRECTORA DE COMUNICACIONES DE MARKETING Y SERVICIOS DE NESTLÉ
Su experiencia en empresas ligadas al consumo masivo comenzó en 2008 como jefa de producto de Alicorp. En 2009 ingresó a Nestlé como gerenta de marketing de consumos diarios. Luego pasó a ser gerenta de comunicaciones de marketing, más tarde fue gerenta de comunicaciones y media.

Katty Carranza
GERENTA SENIOR DE CATEGORÍA GALLETAS DE MONDELĒZ
En 2006 tuvo su primera responsabilidad en el área de marketing como supervisora de mercadeo en Ricardo Pérez. Al año se fue a SABMiller para desempeñarse como gerenta de inteligencia de mercados, entre 2007 y 2012 fue gerenta de marca Premium. Luego se fue a Kraft Foods Perú (hoy Mòndelez Perú) para asumir el rol de gerenta de marcas globales Perú y Bolivia. Desde 2013 es la gerenta senior de categoría galletas.
Carranza es licenciada en administración y mercadeo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y tiene un máster en gerencia estratégica de la Universidad Interamericana de Panamá.
Debido a la presentación de un nuevo envase de galletas Oreo, Carranza dijo: “En Mòndelez Perú buscamos sorprender a nuestro público con innovaciones en producto como nuevos sabores y formatos”.

Eduardo Carrillo Orbegoso
GERENTE DE UNIDAD DE NEGOCIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DE GLORIA
Hace un año que Carrillo Orbegoso está en la empresa y que ocupa su rol actual. Antes era el director de trade marketing de Anheuser-Busch InBev. También fue gerente de marketing corporativo en Admiral Group, director comercial de Convergia Perú.
En INCAE Business School realizó un programa ejecutivo y tiene un MBA de la Universidad Diego Portales.

Paola Chávez Soria
GERENTA DE MARKETING DE GRUPO PALMAS
En el área de marketing comenzó en el 2000 en Michelín como asistente de marketing. Más tarde fue jefa de marketing en Electrovía.
En 2011 se fue a Unilever para ser la gerenta de marketing de las categorías comidas, limpieza de la piel y CMI. Desde 2015 es la responsable del área de marketing de la división de consumo masivo e industrial de Grupo Palmas.

Jimena Cuéllar
GERENTA GLOBAL DE MARKETING ALIMENTOS DE ALICORP
En 2011 ingresó a Alicorp como jefa de marca categoría galletas. Después de tres años pasó a ser jefa de marca senior global alimentos de otras categorías: Plataforma farináceos, categorías cereales, barras y avenas. En 2016 asumió como gerenta de marca instantáneos. Hace más de un año que Cuéllar es geranta de marketing global de alimentos.
Es licenciada en administración y negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Santiago García
GERENTE DE MARKETING DE REDONDOS
Su trayectoria data de trabajar en diversas empresas de consumo masivo. Uno de sus primero empleos fue como gerente de marca en Kraft Nabisco, ese rol lo desempeñó por un lustro. Su carrera fue avanzando y en 2002 llegó a British American Tobacco para ser ejecutivo de media y BTL. Luego trabajó en San Fernando como jefe de productos pavos. En San Fernando tuvo una carrea ascendente y antes de irse era el gerente asociado de marketing categoría cerdos. Finalmente, este año llegó a Redondos.
García tiene una especialización en mercadotecnia y es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, tiene un MBA de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Verónica Jane
GERENTA DE MARKETING DE CATEGORÍA EN COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES DE PERÚ
Trabajó en Nestlé entre 2007 y 2014, y su último rol fue como gerenta de marca de bebidas. Después se fue Gloria como gerenta senior de marca. En 2016 se fue a Arca Continenta (Lindley) y se desempeñó como gerenta de marca Inca Kola.
Es licenciada en comunicaciones de la Universidad de Lima, tiene un PADE y una maestría en marketing de la Universidad ESAN.

Andrés Paredes
GERENTE DE MARKETING DE ARCOR
Hace siete años que es el encargado de garantizar el desempeño del negocio por medio de proyectos que aseguren el crecimiento sustentable y rentable, así como la creación de brand equity. Además está a cargo de supervisar, avalar e integrar las recomendaciones de los jefes de producto en las decisiones del marketing mix y en la preparación del plan anual de marketing.
Paredes es licenciado en administración de empresas de la Universidad San Francisco de Quito.
La marca Bon o Bon realizó la campaña Hijos que encienden corazones que con la compra de cada Bon o Bon se realizaba una donación al Albergue de las voluntarias del Hospital del Niño.  Paredes comentó: “Estamos muy contentos de lo que hemos logrado con esta campaña y de apoyar al Voluntariado del Hospital del Niño, y mucho más aún con la respuesta obtenida”.

Aivy Schroth Crovetto
GERENTA DE MARKETING DE BIMBO
Desde 2013 es la responsable por el desarrollo y manejo del portafolio de productos, definición de precios, comunicación, publicidad y promoción de Bimbo Perú.
Antes había trabajado en Mabe como gerenta de marketing. Pero sus inicios en el marketing fueron como jefa de negocios de marketing en Avon, después fue ejecutiva senior de marketing en Interbank.

Macarena Seminario
DIRECTORA DE MARKETING DE MARS ANDINO
Desde hace un año que es la directora de la región Andina de Mars, que comprende los países de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Es responsable de las marcas Snickers, Milky Way, M&My Twix.
Antes de llegar a Mars fue la gerenta de marketing asociada de General Mills, también fue gerenta de marketing de Adidas, responsable de la marca Reebok. Otros de sus trabajos ligados al marketing fue el de especialista en marketing de Nokia.
Es licenciada en comunicación y publicidad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y tiene un MBA del Northwestern University - Kellogg School of Management.