Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 07.05.2018 | GLOBAL | LA CONSULTORA DEL ESCÁNDALO

 Cambridge Analytica cierra todas sus operaciones
El edificio que alberga las oficinas de Cambridge Analytica en Londres.

Cambridge Analytica cierra todas sus operaciones

(AdAge) – La controvertida firma que desató el escándalo por violaciones a la privacidad de usuarios de Facebook anunció el cierre de sus operaciones y se presentó en bancarrota en los Estados Unidos. La compañía no reconoció haber hecho operaciones ilegales para la campaña del presidente Trump.

Cambridge Analytica, la firma consultora política que estuvo en el centro del escándalo de colección de data y violaciones a la privacidad, dijo que cerraba todas sus operaciones y ha iniciado los procedimientos de insolvencia en el Reino Unido.

La firma también está presentándose en bancarrota en los Estados Unidos, según indica en su website. La compañía, que trabajó para la campaña del presidente Donald Trump en 2016, dijo que ha perdido “virtualmente todos” sus consumidores y proveedores como resultado de los informes de que habría obtenido impropiamente la información de decenas de millones de usuarios de Facebook.

Cambridge Analytica ha negado todas las acusaciones por transgresiones a la ley: “En los últimos meses, Cambridge Analytica ha sido el sujeto de numerosas acusaciones infundadas y, a pesar de los esfuerzos de compañía para corregir el record, ha sido calumniada por actividades que no solamente son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad online, tanto en la arena política como comercial”, dijo la firma en una declaración.

“Ha sido determinado que no es viable continuar operando en este negocio, que dejó a Cambridge Analytica sin alternativa realista de ubicar a la compañía dentro de la administración”, añadió.

La firma dijo que a pesar de su “precaria condición financiera” planea cumplir con todas sus obligaciones a los empleados.