Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 09.05.2018 | LATINOAMéRICA | EL DIRECTOR DE MARCAS REGIONALES DE GRUPO MODELO DE AB INBEV OPINA DE LA EDICIÓN DE LOS EFFIE AWARDS

Edson Noyola: “Latam Effie trajo una creatividad centrada en resultados”
Noyola expresa sus deseos para la próxima edición de los premios: “Espero que todos los jurados vean un caos de ideas y duden al elegir”.

Edson Noyola: “Latam Effie trajo una creatividad centrada en resultados”

Cerveza Victoria, de Grupo Modelo, obtuvo un oro en los Latin American Effie Awards de 2016 por la campaña “Día de Muertos”. En esta entrevista, el director de la marca profundiza en la importancia de los resultados, tanto para la agencia como para el anunciante.

—¿Cuál es su expectativa sobre la tercera edición de los Effie Latinoamérica en 2018?
—Espero un mayor número de marcas compitiendo, más casos, jurados más estrictos, ideas más creativas y disruptivas. Espero, en realidad, que todos los jurados vean un caos de ideas y duden al elegir, que les dé miedo premiar a ideas tan diferentes que han obtenido resultados tan grandes.

—¿Cuáles son los principales aportes de los Effie Awards a la industria?
—Hay una frase muy famosa de esto: antes, la publicidad se hacía con el objetivo de ganar, y en los Effies gana la publicidad que cumple con los objetivos. Esto es lo que han traído los Effies, una creatividad centrada en resultados, tanto para la agencia como para el cliente. Esto nos permite tener un balance que nos ayuda a mejorar y, sobre todo, a entender estos dos mundos del marketing, teniendo como resultados agencias centradas en estrategia con creatividad.

—¿Para usted el Effie Efectiveness Index es un eje de posicionamiento de los anunciantes y las agencias de publicidad? ¿Por qué?
—Como su nombre lo dice, es un índice que nos permite tener un parámetro en el que podemos ver un peso o un ranking de las agencias, cómo conectan negocio con creatividad. Pero no es lo único que deberíamos evaluar: hay varias cosas que, como clientes, cuestionamos y vemos. Pero sin dudas el Effie es un premio que ya se ha convertido en una moneda de cambio que, como clientes, vemos y analizamos.

—A su juicio, ¿cuáles son las variables fundamentales para que una campaña publicitaria sea eficaz?
—Para mí existe la variable, y es la pregunta ¿por qué? Conocer el porqué de tu marca te permite tomar las decisiones correctas. Hoy en día la gente no compra tu producto por lo que vendes o por lo que es, sino por lo que representa.