Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 11.05.2018 | GLOBAL | CRECE EL INTERÉS POR EL BLOCKCHAIN, LA IA Y LA PROTECCIÓN DE DATOS

Creación de contenido y diseño: las habilidades freelance más buscadas
“El trabajo independiente crece porque es una fuente inagotable de talento”, afirmó Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.

Creación de contenido y diseño: las habilidades freelance más buscadas

Freelancer.com presentó su ranking “Fast 50” en el que descubrió cuáles fueron los trabajos online más demandados durante los primeros meses de 2018.

El ranking Fast 50 de Freelancer.com detecta cuáles son los puestos que más están creciendo en el mercado online y sirve como indicador clave de tendencias en el empleo freelance, así como su relación con industrias, tecnologías, productos y compañías.

“Vemos cada año que la gig economy llegó para quedarse y los profesionales lo entendieron –expresó Matt Barrie, CEO de la consultora que presentó el informe–. El trabajo independiente aumenta porque es una fuente inagotable de talento y es la respuesta adecuada a los cambios de paradigmas en donde la productividad ya no responde a los patrones tradicionales de sentarse en una oficina de 9 a 18”.

El relevamiento consistió en analizar más de 415.000 avisos publicados en el primer trimestre de 2018. La principal conclusión que arrojó fue que los profesionales que se dedican a la creación de contenido pueden quedarse tranquilos: desde hace un año, este rubro sigue en la cima. Por otro lado, vacantes ligadas al blockchain, inteligencia artificial (IA) y protección de datos son las que picaron en punta luego del escándalo Facebook/Cambridge Analytica.

Tendencias que se vienen
Sin dudas, los puestos que se perfilan como estrella en 2018 siguen siendo los centrales para la transformación digital de las empresas globales: los especialistas en bitcoins y criptomonedas, junto con blockchain e inteligencia artificial ven desde el último trimestre de 2017 un crecimiento sin escalas. Asimismo, el escándalo mundial Facebook/Cambridge Analytica dejó al desnudo las fallas en la privacidad de datos. Esto no fue sólo una llamada de atención para la compañía de Mark Zuckerberg sino también para todas aquellas que utilicen a diario información de sus usuarios. Así, se produjo una gran oportunidad para los especialistas en seguridad IT, quienes tuvieron una subida de un 24% en su demanda durante el período evaluado. La otra tendencia que pisa con fuerza es la inteligencia artificial: destinada a cambiar por completo la forma en que las personas consumen y crean productos y servicios. Algunas pequeñas y medianas empresas ya están incorporando esta tecnología, aunque aún se necesitan humanos que las manejen.

Directo al negocio
Las redes y la creación de contenido son claves para cualquier compañía. Las ofertas relacionadas con este expertise (.NET y contenido web) se incrementaron un 58,4% en solo un trimestre, ya que las buenas estrategias de marketing no serán exitosas, si no se acompañan de un adecuado contenido web detrás. A su vez, se está poniendo el foco en construir relaciones duraderas y relevantes con clientes y consumidores, y esto sin dudas requiere de contenido de calidad para con la audiencia. En el área de programación, los lenguajes más demandados son Javascript (alza de 59%) y C# (62%). Las habilidades de SEM (Search Engine Marketing) también mostraron un rápido incremento del 78,6%.

Diseño y desarrollo web
La solicitud de profesionales de diseño gráfico en todos sus soportes sigue vigente. Ya sea que sea para una entidad de moda, negocios de turismo, gastronomía, o decoración; todos necesitan comunicar su marca de forma atractiva y eficiente. La más codiciada es After Effects, con un alza récord del 109,3%. Mientras que la búsqueda de expertos en Illustrator creció un 80% tras el último período analizado. Esto revela la necesidad de talento que agregue valor a las estrategias online.

Consecuencias del Brexit
La redacción es una habilidad que no pierde demanda: trabajos relacionados con este sector permanecen altos en cada relevamiento y las ofertas de reescritura de artículos han aumentado un 51,1% en 2018. Lo mismo sucede con los de edición, los cuales consiguieron un aumento del 27,16% en el primer trimestre de 2018. Tampoco sorprende el interés por el idioma alemán. Desde la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea en junio de 2016, este país funciona como un imán para las compañías alejadas de los mercados de Londres y se está convirtiendo en el foco de las corporaciones europeas. No obstante, ascendieron las demandas del idioma inglés –tanto británico como americano– en más de un 100%. Esta suba debe analizarse bajo el paraguas de organizaciones internacionales de países no angloparlantes, cuyos objetivos claros de expansión apuntan a atraer talento de países desarrollados.

Empleos freelance más demandados: