Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 11.05.2018 | GLOBAL | LAS TECNOLOGÍAS IMPULSAN CAMBIOS INNOVADORES

¿Cómo será el dinero del futuro?
Los bancos necesitan evolucionar para adaptarse a lo que pronto será el grupo de consumidores más grande, diverso y rico: los millennials.

¿Cómo será el dinero del futuro?

Un estudio realizado por The Innovation Group pronosticó un porvenir económico con el avance de las criptomonedas, la desaparición del efectivo y bancos hechos para millennials.

El último año ha marcado un hito en la forma en que las personas usan el dinero y en cómo lo piensan. Desde los bitcoins hasta los pagos de reconocimiento facial, la manera en que los consumidores abonan productos y servicios está cambiando rápidamente.

Ante este panorama, The Innovation Group –grupo de investigación perteneciente a J. Walter Thompson– presentó un informe titulado The Future of Money. Allí se revelaron diversas tendencias que muestran cómo se redefinen las finanzas y la banca. La industria está floreciendo gracias a las tecnologías emergentes, y esto a su vez impulsará la innovación.

El relevamiento analizó distintos mercados a través de entrevistas con expertos y puntos clave de cada sección. Además de una investigación cualitativa, se hizo una cuantitativa que consistió en encuestar a 1.000 consumidores en los Estados Unidos y a otros 1.000 en China.

Insights de la investigación
-El 63% de los millennials estadounidenses casi nunca usa efectivo.
-El 75% de los encuestados afirma que quiere productos financieros más diversos y que se ajusten mejor a sus necesidades y estilos de vida.
-El 89% de los millennials estadounidenses y chinos ahora priorizan la seguridad de su dinero a largo plazo.
-El 76% de los chinos y el 72% de los estadounidenses aseguran que las brechas de datos recientes han dañado su confianza en las principales instituciones financieras.

El futuro de la moneda
A finales de 2017, el precio del bitcoin aumentó junto con el interés de Wall Street en él. No obstante, el crecimiento de este recurso es sólo una faceta dentro de una historia más amplia: de hecho, la tecnología de criptomonedas en general ha ido entrando gradualmente en la economía.

El futuro de los pagos
Algunos sectores están transformándose y mirando cada vez más a nuevas herramientas: desde el reconocimiento facial hasta los dispositivos de comunicaciones de campo cercano. El objetivos es eliminar el pago basado en plástico y llegar a un mundo completamente sin efectivo.

Nuevos modelos bancarios
Los bancos necesitanevolucionar para adaptarse a lo que pronto será el grupo de consumidores más grande, diverso y rico: los millennials. Hoy, muchos de ellos se encuentran ante una amplia gama de variables financieras, las cuales lograrán dominar mediante las facilidades que les brinden las compañías a través de sus servicios digitales.