Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 15.05.2018 | COLOMBIA | UNA DE LAS MARCAS MÁS TRADICIONALES DEL PAÍS

Ramo renueva su imagen setenta años después
El logo había sido creado por el fundador de la empresa en 1950.

Ramo renueva su imagen setenta años después

El cambio de logo forma parte de un proyecto que incluye el desarrollo de la estructura y la arquitectura de marca y el rediseño de sus paquetes.

Ramo, una de las marcas más tradicionales de Colombia, renueva su imagen después de 68 años. El trabajo se llevó adelante a lo largo de dos años y se realizó en conjunto con Misty Wells & Zea, empresa de branding y packaging parte del Gupo Zea.

El logo había sido creado por su fundador, Rafael Molano en 1950 y lo llevarán los productos de Achiras, Panderitos, Tostacos, Maizitos, Chocoramo y el Ponqué Ramo.

Este rebranding es parte del gran proyecto que incluye el desarrollo de la estructura y arquitectura de marca y rediseño de sus paquetes. Se espera que gradualmente los consumidores puedan ir conociendo los cambios, empezando por el icónico ponqué tradicional Ramo.

Rafael Molano, quien falleció en 2014, fue el fundador de Ramo. En 1950 empezó a vender las tortas nacidas de una receta familiar a sus amigos de Bavaria, empresa en la que trabajabao. En los 70s, la marca se popularizó gracias a un programa de televisión en el que se destacaba el estribillo: Feliz cumpleaños amiguito te desea Ponqué Ramo, que generó gran recordación y apego por parte de los consumidores. Para esa misma década nació el Chocoramo, un producto que hasta hoy representa el 80 por ciento de las ganancias de la empresa.