Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 17.05.2018 | MéXICO | MANUFACTURA Y PRODUCCIÓN, EL RUBRO DESTACADO

Infonavit, Cisco y Luxoft lideran el GPTW en México
La representatividad de las mujeres oscila entre el 35% y el 40% en los mandos medios y entre un 24% y un 32% para los puestos de alta dirección. (Foto: GPTW)

Infonavit, Cisco y Luxoft lideran el GPTW en México

Great Place to Work detectó a las mejores compañías para trabajar en el país norteamericano.

El ranking Great Place to Work identifica los mejores lugares para trabajar en un país por medio de un enfoque basado en la confianza y el desempeño. Estos atributos, según el informe, traen como consecuencia valores clave entre líderes y colaboradores como la credibilidad, el respeto y la imparcialidad, además promueven el sentido de orgullo y compañerismo.

En México, el análisis arrojó algunos datos como que el sector con mejor performance es el de manufactura y producción. Con respecto a la igualdad de género en ese país, la representatividad de las mujeres oscila entre el 35% y el 40% en los mandos medios y entre un 24% y un 32% para los puestos de alta dirección. No obstante, la inclusión de gente con discapacidad no llega al 1%.

Para presentar los resultados, el estudio dividió a las organizaciones en tres categorías, según su cantidad de personal: las que cuentan con más de 5.000 empleados, las que poseen entre 500 y 5.000 y las que tienen menos de 500.

Entre las entidades con mayor número de colaboradores, las que alcanzaron la cima fueron firmas nacionales: el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se quedó con el primer lugar y el holding financiero Gentera, con el segundo.

Por otro lado, las filiales de distintas multinacionales lograron imponerse en el ranking de empresas de entre 500 y 5.000 trabajadores. La estadounidense de telecomunicaciones Cisco es líder, y detrás se ubicaron la española Catalonia Hotels & Resorts y la corporación de tarjetas American Express.

Asimismo, en la categoría de menos personal, las mejores posicionadas son la desarrolladora de software suiza Luxoft y el fabricante mexicano de bebidas alcohólicas Casa Sauza. El podio lo completa otra organización local: la compañía de maquillaje JAFRA.

Más de 5.000 colaboradores                  
1- Infonavit
2- Gentera
3- Grupo Financiero Scotiabank
4- Posadas
5- AT&T 6- Karisma Hotels & Resorts
7- Supermercados S-Mart
8- Grupo Vidanta
9- Grupo Financiero Banorte
10- Fedex Express

De 500 a 5.000 colaboradores
1- Cisco
2- Catalonia Hotels & Resorts
3- American Express
4- Hilton
5- SC Johnson
6- Diageo
7- Fundación Teletón
8- Seguros Monterrey
9- Monsanto
10- Nike

Menos de 500 colaboradores
1- Luxoft
2- Casa Sauza
3- JAFRA
4- Polaris
5- Dimension Data
6- Würth Elektronik
7- Natura
8- Mercado Libre
9- Scotiabank Casa de Bolsa
10- BASF