Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 18.05.2018 | ESTADOS UNIDOS | LA TECNOLOGÍA IMPACTA EN LA INDUSTRIA

Las habilidades digitales son las más demandadas en marketing
El 79% de los líderes de mercadotecnia está dispuesto a modificar su puesto actual.

Las habilidades digitales son las más demandadas en marketing

Un informe de McKinley Marketing Partners descubrió que los puestos relacionados con el mercadeo online son los más solicitados por las empresas.

Al mismo ritmo que las necesidades de los consumidores van mutando y la tecnología continúa avanzando, las capacidades de una persona que trabaja en mercadeo también están cambiando permanentemente. Por eso, un estudio de McKinley Marketing Partners descubrió cuáles son hoy las habilidades más solicitadas en los profesionales de este sector.

El informe encuestó a 329 líderes de la industria en los Estados Unidos y reveló que los puestos más demandados son los que poseen relación con la mercadotecnia en línea. Un 59% de los participantes la eligió como el área más destacada. Detrás quedaron los servicios creativos (43%), el mercadeo tradicional (34%) y el de operaciones (33%).

Dentro del terreno online, el relevamiento detectó que las tareas más requeridas son las vinculadas a la publicidad (45%), la creación y curación de contenido (42%) y los emails (40%). “Vivimos en un mundo mobile en el que muchos productos están disponibles para los consumidores a través de una simple aplicación –afirmó Jonathan Hurtate, un diseñador gráfico que participó de este análisis–. Las compañías que entiendan el juego estarán en los primeros planos”.

Por otro lado, el estudio hizo un balance entre los profesionales que están activamente buscando una nueva oportunidad laboral en un área determinada con la demanda que posee ese sector. El marketing digital, el más solicitado, cuenta con un 19% de oferta.


Mientras el 79% de los líderes de mercadotecnia está dispuesto a modificar su puesto actual, sólo una parte de ellos –el 24%– se encuentra investigando activamente posibilidades de cambio. En tanto, un 55% mantiene una postura de exploración, pero de manera cautelosa.

Según el informe, no es fácil para las organizaciones atraer a los profesionales que necesitan para sus estructuras de mercadeo. En caso de no poder ofrecer un salario alto, existen diversos beneficios que son valorados por los marketers: la cultura empresarial (79%), las comisiones por rendimiento (76%) o el potencial de crecimiento (75%).