Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 21.05.2018 | SUDAMéRICA | UN GIGANTE EUROPEO DESEMBARCA EN LA REGIÓN

Ikea llega a Sudamérica de la mano de Falabella
Ikea pretende inaugurar su primera tienda en Santiago a fines de 2020.

Ikea llega a Sudamérica de la mano de Falabella

La compañía sueca comenzó su proceso de instalación en los mercados de Chile, Colombia y Perú.

El retail de muebles sueco Ikea llegó a un acuerdo con Falabella para comenzar su negocio en Sudamérica. La alianza consiste en la apertura de –por lo menos– nueve tiendas en Chile, Perú y Colombia durante los próximos diez años, según anunció el grupo europeo durante la semana pasada.

Torbjörn Lööf, CEO de la multinacional, remarcó que estos mercados están en crecimiento y que cuentan con casi 100 millones de personas, lo que les otorga un potencial de 9,4 mil millones de euros. Además, destacó que esta iniciativa no requerirá de ninguna inversión física para su entidad, sino que colaborará con personal y know-how.

En tanto, Sandro Solari –CEO de Falabella– afirmó que los locales ofrecerán la experiencia completa de Ikea y explicó cómo se integrarán a su trabajo: “Complementarán la oferta actual de productos y servicios de nuestros comercios Sodimac”, señaló.

Con respecto a los plazos programados, la multinacional sueca pretende inaugurar su primera tienda en Santiago a fines de 2020. Posteriormente, se abrirán puntos de venta en Bogotá y en Lima.