Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 22.05.2018 | BRASIL | COMO PARTE DE SU PLAN DE EXPANSIÓN

Almundo arribó a Brasil
Luciano Barreto, country manager de Almundo Brasil, y Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo.

Almundo arribó a Brasil

La empresa replicará en Brasil el modelo de negocio que lleva adelante en la Argentina.

Almundo inició un plan de expansión con el objetivo de globalizar la marca y convertirse en una empresa de tecnología que cuente con servicios de turismo. Por ese motivo llegó a Brasil, donde replicará el modelo de negocio de la Argentina que, en 2017, revolucionó el sector del turismo al presentar la primera comunidad global de viajeros y expertos en destinos.

Luciano Barreto es el country manager de Almundo Brasil y se reunió con Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo, para dar el anuncio. Lafosse dijo: “Brasil representa más del 40% del total de los viajes en Latinoamérica”. El ejecutivo también detalló que en este país el tráfico doméstico es cinco veces mayor que el tráfico internacional.

El CEO también destacó que los expertos podrán asesorar al viajero en cuanto a la mejor financiación y estar en contacto antes, durante y después de su viaje. Este servicio es totalmente gratuito, 24 horas, los 7 días a la semana, durante todo el año.

Con respecto al plan de negocios, no sólo consiste en conseguir acuerdos comerciales competitivos y las más variadas formas de pago, sino también, en establecer equipos de trabajo en IT, desarrollo de software, ventas omnicanal y marketing digital en los hubs de la región. En la Argentina y México la empresa ya es reconocida por su modelo de atención omnicanal que contempla: web, mobile, retail, teléfono y mensajería instantánea. En Colombia y Brasil la atención está focalizada en el canal telefónico y en el canal web, pero el objetivo es seguir expandiéndose, profundizando en la personalización de la experiencia.

Lafosse explicó: “Este lanzamiento marca un hito en la historia de nuestra empresa. Es una apuesta por un mercado competitivo, dinámico y con oportunidades para continuar innovando en tecnología que enriquezca la experiencia de viajes”.

El ejecutivo dijo que Almundo logró un crecimiento sostenido en los últimos cinco años y se posicionó entre los principales players de la industria. “Actualmente somos casi 1000 colaboradores y estimamos una facturación de 300 millones de dólares para 2020. Este crecimiento es impulsado por el apoyo de nuestro principal socio accionario, el Grupo Iberostar. Estamos plenamente convencidos de que los viajes transforman, y transformando las personas transformamos al mundo”, concluyó Lafosse.