Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 28.05.2018 | ESTADOS UNIDOS | INFOGRAFÍA PARA VER

El mediodía: un buen momento para posteos de marcas
Domingo, martes y miércoles son los días más adecuados para publicar en Instagram.

El mediodía: un buen momento para posteos de marcas

Según un informe de la plataforma Unmetric, Twitter, Facebook e Instagram coinciden en tener a las últimas horas de la mañana y las primeras de la tarde como los lapsos ideales para generar interacciones entre marcas y usuarios.

Las redes sociales se han convertido en un canal clave para que las marcas promocionen sus productos o servicios y mantengan una comunicación directa con el público. Si bien el contenido publicado es determinante en la relevancia y la reputación que obtiene una firma en estos sitios, no hay que dejar de lado al cuándo: es fundamental entender cuáles son los momentos indicados para postear.

Unmetric, una plataforma de análisis digital impulsada por inteligencia artificial, revisó la actividad de 100 entidades con sede en los Estados Unidos durante un período de cinco semanas. En base a eso, logró sacar diversas conclusiones que presentó en una infografía.

Instagram
Domingo, martes y miércoles son los días más adecuados para publicar en Instagram, aunque el informe señala que el número de interacciones registradas en cada día de la semana no varía demasiado. No obstante, el contenido que se presenta entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde es el que mayor cantidad de interacciones alcanza. Otro aspecto para destacar de este canal es que cerca del 50% de las acciones (likes o comentarios) que recibe un posteo se generan durante las primeras 12 horas después de su aparición.

Facebook
La red de Mark Zuckerberg cuenta con un nivel de engagement bajo durante los fines de semana: su momento de mayor actividad se produce entre el miércoles y el jueves. Según el informe, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde se logran más interacciones. No obstante, el pico máximo de actividad de la audiencia se da entre las 8 y las 9 de la noche. 

Twitter
Al igual que Facebook, la plataforma del pajarito funciona mejor durante los días laborales: el martes consigue más interacciones y el miércoles, engagement. El mejor momento para que las marcas posteen es antes del mediodía (entre las 11 y las 12).

LA INFOGRAFÍA: