Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 01.06.2018 | PERú | TOP MARKETERS PERUANOS

Quién es quién en el marketing de tecnología en Perú
Arriba, Karen Álvarez, Alexandra Berckemeyer, Gabriela Cortés, Diego Grados y Emilia Gutiérrez; abajo, Ángel Jeri, Mariela Lucchesi, Karen Matallana, Pablo Medina y Mariel Romero.

Quién es quién en el marketing de tecnología en Perú

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Perú del sector tecnológico.

Karen Álvarez
GERENTA DE MARKETING DE SAP
Hace tres año que ingresó a SAP, antes de ser gerenta de marketing era especialista en marketing de experiencia de consumo.
Trabajó en áreas administrativas como asistente administrativa en STELAC y administradora de personal en Minera Gold Fields Perú.
Es licenciada en administración de empresas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Alexandra Berckemeyer Carrillo
GERENTA DE MARKETING DE RICOH LATIN AMERICA INC
Se recibió de ingeniera comercial y de licenciada en administración de empresas por la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile. Luego, realizó un diplomado internacional en dirección y planificación estratégica en la Universidad PE Libertador.
En cuanto a su trabajo, se destaca su participación como jefa de mercadotecnia en Alfa Corredores de Bolsa. Allí estuvo desde 2002 hasta 2006, cuando se trasladó a Perú para ingresar a Lenovo como gerente de mercadeo en aquella nación y con responsabilidades también en Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
En 2012, Berckemeyer estuvo a cargo de la publicidad en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y luego fue gerenta de imagen institucional. Además, tuvo un paso por Xerox, en el puesto de desarrolladora ejecutiva de canales.

Gabriela Cortés Zavala
GERENTA DE MARKETING DE HUAWEI TECHNOLOGIES
Inició su carrera profesional en Pepsico Alimentos Perú como trainee trade marketing, luego de unos años pasó a ser analista de trade marketing de las marcas Frito Lay, Quaker & Karinto.
En 2012 se metió en la industria de telecomunicaciones en Tigo, como coordinadora de marketing. Después se fue a la marca Aje, y en 2015 se sumó a Huawei.
Es licenciada en administración de empresas de la Universidad de Lima.
En una entrevista con Marketers by Adlatina Cortés Zabala contó: “Queremos que nos conozcan como una marca tecnológica cultural, icónica y comprometida en brindar siempre lo último en innovación”.

Diego Grados
GERENTE DE MARKETING DE PERÚ, ECUADOR Y BOLIVIA DE CISCO
Hace dos años que Grados es gerente de marketing para la subregión Andina de CANSAC. Responsable por la planeación, orquestación y ejecución de la estrategia de marketing para todos los segmentos y rutas de mercado del territorio. A Cisco ingresó en 2013 para desempeñarse como gerente de marketing de canales para Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela; Líder de ejecución de marketing en Bolivia y Ecuador.
Antes estuvo a cargo del canal de marketing de Cubix Perú y también fue gerente de marketing PSG Perú, Ecuador y Bolivia de Hewlett-Packard y encargo de las comunicaciones de marketing.
Estudió ciencias administrativas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene una especialización en marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Emilia Gutiérrez Dumitrache
GERENTA DE MARKETING DE HEWLETT-PACKARD
En 2010 ingresó a Hewlett-Packard en marketing interno, después pasó a gerenta de marketing de canal, y entre 2012 y 2015 fue gerenta de marketing de Latinoamérica y Caribe.
Antes de llegar a HP trabajó en el área de marketing de Red Bull.
En la Universidad de Lima obtuvo una licenciatura en comunicación y media.

Ángel Jeri
GERENTE DE MARKETING DE SAMSUNG ELECTRONICS
Hace un año que está en la empresa. Venía de trabajar en The Kraft Heinz Company como gerente de marketing regional. Antes fue el gerente de desarrollo de marca en Pernod Ricard, empresa en la que trabajó por seis años.
Tiene un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y una especialización en marketing y ventas del CENTRUM Graduate Business School.
“Samsung siempre está atento a las necesidades del consumidor de hoy, y en base a ello, busca diseñar los productos más innovadores y crear experiencias únicas. El poder explorar cada producto y descubrir todas las posibilidades que brinda, hace que la experiencia de compra en el Samsung Experience Store sea mucho más completa”, comentó en una entrevista Jeri.

Mariela Lucchesi
GERENTA DE COMUNICACIONES DE MARKETING DE INTEL CORPORATION
Desde 2004 a 2009 fue gerenta de trade marketing de Sony Ericsson, entre 2009 y 2014 fue gerenta senior de marekting retail y desde 2015 a 2016 fue la directora de marketing de la empresa. En 2016 se fue a Intel Corporation.
Lucchesi es licenciada en comunicación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Karen Matallana
GERENTA DE MARKETING Y COMUNICACIONES DE IBM PERÚ Y BOLIVIA
Su carrera profesional siempre estuvo ligada a empresas tecnológicas. En 2007 era la gerenta de marketing de Oracle. Dos años después aterrizó en IBM para ser la gerenta de marketing de WebShepere para América del sur española. Luego manejó el segmento de marketing software para Perú, Bolivia y Ecuador. Desde hace dos años que está en sus rol actual.

Pablo Medina
GERENTE DE MARKETING DE LG ELECTRONICS
Desde hace seis años está en su rol actual, antes fue el analista de marca. Había trabajado en Procter & Gamble en el área de marketing interno.
Es licenciado en administración de empresas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene un título en branding de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Producto de que un diseñador peruano creó prendas para cargar smartphones, la marca se asoció con ellos y Medina comentó: “Invertimos en esta idea por ser única y primera en el sector de la moda peruana, en ofrecer prendas de alpaca que funcionen junto con el medio ambiente para cargar el smartphone, lo que representa una necesidad cotidiana. Nos complace ser parte de este innovador proyecto que contribuye con una vida mejor”

Mariel Romero Fernandini
GERENTA DE MARKETING DE LENOVO
En febrero de este año ingresó a Lenovo, había sido jefa de marketing y ventas mobile en Samsung Mobile.
En paralelo a su carrera empresarial, es docente del diplomado de marketing digital en ISIL, del diplomado gestión comercial de la Universidad del Pacífico y docente tiempo parcial facultad administración y marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Entre 2012 y 2015 fue directora de comunicaciones de marketing y desarrollo de negocios en Deloitte Perú y también trabajó en Hewlett-Packard como gerenta de ventas extendidas y marketing para Perú y Bolivia en categoría impresión.
Tiene un MBA del ESB Reutlingen (Alemania) y es licenciada en ciencias de la comunicación de la Universidad de Lima.