Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 01.06.2018 | LATINOAMéRICA | HABLA EL SENIOR MARKETING GROUPER BAGLEY DE ARCOR

Eduardo Inhargue: “Effie es el premio de mayor credibilidad de la industria”
Inhargue destaca: “Obtener un Effie es consecuencia de un trabajo bien realizado, que termina posicionando bien a las marcas y a sus agencias”.

Eduardo Inhargue: “Effie es el premio de mayor credibilidad de la industria”

Arcor ganó el oro en Effie Argentina 2017 por el caso “Despabílate Chocolinas” y este año participarán por primera vez en los Latin American Effie Awards, cuyo período de inscripción termina hoy.

—¿Cuál es su expectativa sobre la tercera edición de Effie Latinoamérica en 2018?
—Tenemos mucha expectativa, ya que es la primera vez que participamos con la compañía en Effie Latinoamérica. Hemos sido parte de Effie Argentina en varias oportunidades, pero hoy nos propusimos compartir con la región un caso de éxito sostenido de la Argentina. Dado su aceptación, ya está traspasando a otros mercados de la región con excelentes resultados.

—¿Cuáles son los principales aportes de Effie Awards a la industria?
—Creo que el mayor aporte de los Effie Awards está dado por el desafío que plantea a clientes y agencias para trabajar en conjunto, en busca de los mejores resultados. Desde ya lo considero el premio de mayor credibilidad de la industria. Soy un convencido de que toda creatividad vacía, que no genera ningún tipo de construcción marcaria ni un resultado concreto, no es una comunicación efectiva.

—Para usted, ¿el Effie Efectiveness Index es un eje de posicionamiento de los anunciantes y las agencias de publicidad? ¿Por qué?
El Effie Efectiveness Index reconoce y premia a las campañas que demostraron claros resultados de negocio y esa es la principal búsqueda de todo proyecto que iniciamos en la compañía. Gran parte de las campañas efectivas no se obtienen por casualidad, sino que son parte de un trabajo de confianza mutuo, inspirador y desafiante entre las partes. Obtener un Effie es consecuencia de un trabajo bien realizado, que termina posicionando bien a las marcas y a sus agencias.

—A su juicio, ¿cuáles son las variables fundamentales para que una campaña publicitaria sea efectiva?
—Considero que las variables fundamentales son: impacto, branding, comunicar claramente el mensaje que queremos transmitir al target y tener un producto ganador. Sin esto último es difícil que el éxito sea sostenible.

MÁS INFO
La inscripción en los Latin American Effie Awards, que cierra hoy, se realiza en www.latameffie.com. Por consultas, contáctese con la organización del certamen a través de su dirección de email, info@latameffie.com.