Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 06.06.2018 | ARGENTINA | EN EL HOTEL FOUR SEASONS DE BUENOS AIRES

#ShapeTheFuture propuso la quinta edición del MMA Forum Argentina
El panel “Mujeres que transforman” fue uno de los momentos destacados del MMA Forum Argentina 2018.

#ShapeTheFuture propuso la quinta edición del MMA Forum Argentina

El evento organizado por la Mobile Marketing Association reunió a profesionales del ámbito empresarial en una jornada que contó con exposiciones de líderes en empresas tradicionales o nativas digitales.

Bajo el lema #ShapeTheFuture, la Mobile Marketing Association organizó la quinta edición del MMA Forum Argentina 2018: un evento que reunió a profesionales de empresas que participaron de diversas conferencias vinculadas al desarrollo de la industria móvil tanto en las organizaciones como en la sociedad. El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires.

Las distintas charlas fueron presentadas por directivos de la MMA: el managing director para Latinoamérica, Fabiano Destri, y dos líderes a nivel nacional de esta entidad: Sol Flores (presidenta) y Soledad Moll (general manager).

En el primer bloque de la mañana, Leticia Gasca –directora de Failure Institute– destacó la importancia que posee para las compañías lograr sobrevivir a los fracasos. Luego, Indiana Quiñones, (gerenta de business development de Adsmovil) y Luciana Etcheverry (gerenta de servicios de mercadotecnia para el Cono Sur en Mondelez) tuvieron su espacio para hablar de videogames en los dispositivos móviles, una tendencia que crece constantemente.

La segunda parte se trató del shopper marketing en la era de la movilidad. Allí, Ariadna Tavini –country manager para el sur de Latinoamérica en Waze– aseguró que es cada vez más desafiante para las marcas conectar con sus consumidores. La suya, para mejorar la experiencia, se asoció con McDonald’s. De esta forma, los usuarios que usan la app pueden observar dónde se encuentran las sucursales más cercanas a sus ubicaciones actuales.

Martín Zanlungo, gerente regional de total brand experience en Johnson & Johnson, señaló que las empresas deben generar valor a través del contenido y las conexiones dentro de un contexto en el que el margen de error es cada vez más chico. “Para nuestra estrategia de medios, dejamos de pensar en canales para pensar en audiencias; estamos tratando de ser una compañía más ágil”, explicó.

Antes del almuerzo, llegó el turno de Logan. La start up que surgió en 2013 en la Argentina estuvo representada por Ignacio Quintana, su director de desarrollo de negocios. Este ejecutivo presentó los casos de Samsung e ICBC, dos entidades que manifestaron estar buscando desarrollar sus canales digitales teniendo al consumidor en el centro.

Al comienzo de la tarde, la consultora GfK tuvo su espacio con Lorena Turano (directora comercial y de cuentas) y Lorena Hure (gerenta de ventas digitales), quienes presentaron el Mobile Report Argentina 2018. Uno de los datos más trascendentes que arrojó ese informe es que el 48% de los usuarios se siente a gusto con los anuncios que reconocen sus intereses.

Luego vino un panel titulado “Mujeres que transforman”. El mismo comenzó con la palabra de Flores, quien además de presidir la MMA en la Argentina, es senior regional digital marketing manager para Latinoamérica en PepsiCo. La profesional contó que desde chica quiso meterse en el mundo empresarial porque quería revertir la situación que veía: todos los CEOs eran hombres. De todos modos, aseguró que aún falta mucho por hacer, ya que hoy apenas el 1% de los cargos ejecutivos en el país están ocupados por mujeres.

En este segmento, también participaron dos recientes Women to Watch: Marcela Fernie (COO del Banco Galicia) y Lucina Cabrejas (directora de mercadotecnia en Burger King). Las otras integrantes fueron Iara Sedaca (subdirectora de mercadeo, pricing, estrategia y consumer care en Walmart) y Valeria Rodríguez Pardal (grouper marketing manager de Café y Nescafé Dolce Gusto en Nestlé).

Posteriormente, hablaron representantes de dos de las aplicaciones del momento: Didier Rappaport –fundador y CEO de Happn– y Thiago Pagliuso Machado –director de partner sales para América Latina en Spotify–. Estos líderes mencionaron conceptos que hoy están en el eje de las planificaciones: data, inteligencia artificial y streaming. Mientras que Guido Lofiego –director de conexiones en AB InBev– expuso sobre branding en mobile, una actividad que tuvo que desempeñar la cerveza Brahma para lograr un nuevo posicionamiento.

Promediando la mitad de la tarde, profesionales de Natura se subieron al escenario: Enzo Laporta (manager de innovación y transformación digital) y Fernando del Mar (manager del negocio digital). Ambos hicieron hincapié en la necesidad de utilizar la digitalización para fortalecer al negocio y a las relaciones.

El tema del final fue “Liderazgo y Deporte”. Allí dijo presente Isabel Chapur, gerenta de marketing de WFG: una empresa que organiza eventos. También, como broche de oro, estuvieron dos referentes argentinos: Daniel Orsanic (capitán del equipo de Copa Davis) y Juan Pablo Sorín (exjugador de la selección de fútbol).